Solicítanos información

Utiliza el formulario o envíanos un email a digital@actiumdigital.es si quieres ponerte en contacto con nosotros.

Formulario con campos:

2 columnas:
Nombre* | Apellidos*

1 columna:

Empresa *

Cargo

Mail corporativo * (No puede ser Gmail, yahoo, Hotmail.)

En qué estas interesado (Desplegable Multiopción con siguientes):
- Todos grupos de soluciones
- Una consulta genérica
- Una colaboración

Mensaje *

Protección datos (El mismo que hay en SEMIC. Podemos hacer que no aparezca hasta que no empiezan a rellenar algun campo?)
- Nuestro texto legal
- Checklist aviso legal *
- Checklist comercial *

LA EMPRESA

Textil Elástico SL es una empresa española, fundada en 1970, que se dedica a fabricar y comercializar productos elásticos ortopédicos de alta calidad como medias y pantys de compresión preventiva, normal y fuerte, así como otros productos de traumatología y ortesis.

Medilast, de compresión médica, y Sportlast, de compresión deportiva, son dos de las marcas más representativas de Textil Elástico SL, aunque la compañía también fabrica para otras marcas, siempre asegurando los más altos estándares de calidad y excelencia gracias al departamento de IDI que continuamente investiga, desarrolla y testa productos según la demanda de los clientes.

Los productos de Textil Elástico SL no solo se venden en España, la empresa exporta sus elásticos a otros países como Rusia, Alemania, Francia, Portugal, Italia y Noruega.

Datos de la empresa

Ubicación: Lleida
Año de creación: 1970
Número de trabajadores: 90


Solución propuesta

"Con SAP Business One contamos, no solo con su capacidad de análisis que, para nosotros, no tiene precedente, sino con el potencial que tiene para el futuro".

Mireia Rubio Martí, CEO, Textil Elástico SL

Ventaja gracias al análisis de la actividad

Necesidades

Anteriormente, en Textil Elástico SL, no disponían de SAP Business One, sino de un software ERP basado en otro tipo de negocio y para adaptarse a su empresa tenían que ir haciendo adaptaciones para cumplir con los requisitos de fabricación.

Además, las órdenes de fabricación y otros procesos se realizaban de manera manual al ordenador y ese hecho podía ocasionar errores humanos.

Necesitaban un ERP que pudiera crecer a medida que crezca la empresa, que permitiera la trazabilidad de los productos (ya que los fabrican y comercializan ellos mismos y se debe tener un control del stock en todo momento) y eliminar los errores para disponer de datos reales.

La empresa téxtil se enfrontaba a tres retos que eran oportunidades para controlar mejor sus productos y su negocio. De manera que pudieran organizarse mejor para crecer de manera ordenada y segura. 

Reto

Los retos y objetivos que tenía Textil Elástico SL eran: conseguir la trazabilidad real de su stock en un histórico de productos y fabricación, disponer del estado financiero en tiempo real y poder tener el control completo de todas las áreas de la empresa en cualquier momento.

Solución

Cuando desde Textil Elástico acudieron a ACTIUM Digital, lo hicieron porque sabían que somos partners certificados de SAP y que contamos con un equipo profesional que acompaña a los clientes durante todo el proceso de implantación del software ERP SAP Business One y de transformación digital de las empresas.

Nuestros consultores buscan la mejor solución para cada tipo de empresa y en el caso de Textil Elastico, vieron claramente que un cambio de ERP facilitaría sus gestiones diarias, ahorrándoles tiempo, aumentando su tasa de efectividad y eliminando los errores en el sistema.

SAP Business One les permite la fácil trazabilidad de los lotes de productos, la revisión histórica de manera intuitiva y sencilla de cada producto y la exportación de cualquier documento en Excel para trabajarlo cómodamente.

Resultado final

Actualmente Textil Elastico SL dispone, gracias a SAP Business One, de un ERP escalable, modular y que se adapta a todas las necesidades y requerimientos de fabricación y comercialización de la empresa.

Gracias a SAP Business One ahora pueden controlar el margen bruto de la compañía diariamente, debido a que el ajuste del stock es diario. Al tratarse de un ERP integrado, se puede controlar muy bien el stock, las nóminas y los clientes y proveedores.

Puedes ver más sobre el caso de éxito de Textil Elástico haciendo clic aquí.

 

¿Comenzamos hoy mismo?
No esperes a mañana y comencemos a trabajar en tu estrategia digital. ¡Juntos desarrollaremos un proyecto ERP con SAP Business One de éxito!
CONTACTA CON NOSOTROS
Actualidad relacionada
Algunos proyectos de los que nos sentimos especialmente orgullosos