Solicítanos información

Utiliza el formulario o envíanos un email a digital@actiumdigital.es si quieres ponerte en contacto con nosotros.

Formulario con campos:

2 columnas:
Nombre* | Apellidos*

1 columna:

Empresa *

Cargo

Mail corporativo * (No puede ser Gmail, yahoo, Hotmail.)

En qué estas interesado (Desplegable Multiopción con siguientes):
- Todos grupos de soluciones
- Una consulta genérica
- Una colaboración

Mensaje *

Protección datos (El mismo que hay en SEMIC. Podemos hacer que no aparezca hasta que no empiezan a rellenar algun campo?)
- Nuestro texto legal
- Checklist aviso legal *
- Checklist comercial *

LA EMPRESA

Solchem Nature se fundó en 1994, en Barcelona, y se ha convertido en una empresa proveedora referente en la venta integral de ingredientes para diversos sectores: nutracético, cosmético, farmacéutico, alimentación funcional y productos gourmet para HORECA.

La actividad de Solchem Nature se ha extendido por toda Europa y disponen de una red de representadas a nivel mundial que les permite ofrecer a sus clientes materias primas innovadoras, de forma inmediata. Desde el 2000, trabajan bajo las directrices de la ISO 9001, la cual garantiza un alto nivel de servicio, grado de confianza y seguridad a los clientes de Solchem Nature. 

Y ahora, impulsan la transformación digital del negocio con SAP Business One y en ACTIUM Digital los acompañamos. 

Datos de la empresa

Ubicación: Barcelona
Año de creación: 1994
Número de trabajadores: 38


Solución propuesta

"Con SAP Business One hemos visto cumplidas todas nuestras expectativas. La empresa está digitalizada y nuestro próximo reto, tras integrar los procesos operativos, contables y financieros, es instalar radiofrecuencia en nuestro almacén."

José Manuel González, CEO, Solchem Nature

Gestión unificada

Necesidades

Debido al crecimiento de la empresa, Solchem Nature necesitaba un sistema capaz de unificar sus procesos y datos.

Además, veían que era necesario digitalizar toda la empresa para facilitar el teletrabajo a través de la nube y así poder seguir trabajando desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Los retos a los que se enfrontaba Solchem Nature eran principalmente dos:

Reto

Por un lado, poder unificar las tres soluciones independientes para las diferentes tareas de la empresa en una única plataforma o sistema. Y por otro lado, unificar la operativa de los distintos departamentos y actividades para dejar de trabajar de forma independiente.

Solución

Cuando Solchem Nature se puso en contacto con ACTIUM Digital, tenían claro que deseaban trabajar con nosotros por ser partners de SAP y partners tecnológicos para todos los procesos de transformación digital de una empresa. Además, querían que el ERP elegido con el que trabajar a partir de ese momento fuera SAP Business one, ya que las referencias conocidas son muy positivas.

Resultado final

Desde que implantamos SAP Business One, en Solchem Nature, todos los departamentos están unificados y trabajan sobre una única solución.

Se han eliminado las tareas repetitivas, se han minimizado errores y aumentado el control sobre los procesos, de manera que se ha ganado tiempo que se dedica a aspectos estratégicos.

La digitalización de la empresa ha supuesto la eliminación total del papel, contribuyendo así al medioambiente.

Durante la crisis sanitaria Solchem Nature comprobó la viabilidad de pasar al teletrabajo y lo valora como un paso muy positivo, ya que no cesó la actividad en momentos difíciles. Además, se pudo activar una línea de negocio no prevista para la distribución de materiales relacionados con la crisis del COVID-19.

 

¡Descarga el libro de casos de éxito de SAP Business One y ACTIUM Digital haciendo clic aquí!

¿Comenzamos hoy mismo?
No esperes a mañana y comencemos a trabajar en tu estrategia digital. ¡Juntos desarrollaremos un proyecto ERP con SAP Business One de éxito!
CONTACTA CON NOSOTROS
Actualidad relacionada
Algunos proyectos de los que nos sentimos especialmente orgullosos