Solicítanos información

Utiliza el formulario o envíanos un email a digital@actiumdigital.es si quieres ponerte en contacto con nosotros.

Formulario con campos:

2 columnas:
Nombre* | Apellidos*

1 columna:

Empresa *

Cargo

Mail corporativo * (No puede ser Gmail, yahoo, Hotmail.)

En qué estas interesado (Desplegable Multiopción con siguientes):
- Todos grupos de soluciones
- Una consulta genérica
- Una colaboración

Mensaje *

Protección datos (El mismo que hay en SEMIC. Podemos hacer que no aparezca hasta que no empiezan a rellenar algun campo?)
- Nuestro texto legal
- Checklist aviso legal *
- Checklist comercial *

LA EMPRESA

Cupasa, conocida también como Cucurull Pascual SA, es una de las empresas agrícolas más punteras de Lleida.   En Cupasa disponen de la maquinaria más moderna del mercado en el sector del cultivo de cereales y junto a un equipo de operarios profesionales consiguen ser un referente del sector agrícola. En Cupasa se preocupan por la protección del medio ambiente y creen fervientemente que hay que tratar el suelo como un ser vivo, teniendo un equilibrio entre todos los seres que conviven. Los valores que mueven esta empresa catalana son el espíritu innovador, el trabajo en equipo y la calidad en sus servicios.

Datos de la empresa

Ubicación: Lleida
Año de creación: 2002
Número de trabajadores: 20


Solución propuesta

“Con SAP Business One estamos unificando toda la gestión de diferentes áreas de negocio en una base de datos única, ganando en eficacia y flexibilidad en el servicio a nuestros clientes.”

Jaume Marrades, Director Financiero, Cucurull Pascual

Datos en tiempo real y gestión unificada

Necesidades

Para poder ofrecer sus servicios agrícolas de manera óptima, en Cupasa, necesitaban un ERP que les permitiera disponer de los datos de su negocio en tiempo real, para así poder unificar las gestiones de todos los departamentos de la empresa y así conseguir fomentar la comunicación interna entre los distintos departamentos. Además, también necesitaban un ERP integrable con otros programas de gestión empresarial y maquinaria y que se pudiera adaptar a las necesidades de la empresa a medida que ésta fuera creciendo. Es decir, necesitaban un ERP flexible, escalable y con módulos específicos para un negocio de agroinsumos. Por suerte, SAP Business One puede cubrir todas estas necesidades

La empresa agraria se enfrontaba a tres retos que eran oportunidades para crecer y conseguir llegar a una mayor cuota de mercado.

Reto

Los retos y objetivos que tenía Cupasa eran: la ampliación de la gestión a diversas áreas de la empresa; disponer de stock continuo, gestión de báscula y pedidos de venta; y finalmente, comunicar y compartir información en las diferentes áreas de negocio.

Solución

Cuando Cupasa acudió a ACTIUM Digital, sabiendo que somos Partners de SAP y que hemos trabajo con grandes empresas y en miles de proyectos de transformación digital empresarial, se dejaron aconsejar por nuestros consultores especialistas y estos les dieron la mejor solución. En su caso, decidimos que la mejor tecnología para sus necesidades era SAP Business One, el ERP líder para pymes a nivel mundial. En ACTIUM Digital disponemos de un Add-On de SAP Business One especializado para empresas de agroinsumos que permite la gestión integrada de contabilidad y finanzas, logística y CRM; el control integrado del proceso de producción;  los cálculos de blending optimizando costes; la generación automática de la documentación; la gestión de ADR; el control SANDACH; la trazabilidad y el control de calidad; la integración con báscula y la integración con autómatas de fábrica.

Resultado final

Actualmente Cucurull Pascual SA dispone, gracias a SAP Business One, de todos los datos de su empresa en tiempo real, los tractoristas reciben su parte de tareas e informan a la empresa a través de dispositivos portátiles y los comerciales realizan presupuestos con precios en tiempo real, así como pedidos de venta. Además, se ha agilizado la facturación y mejorado el control de stock y la trazabilidad de los productos.

 

¡Descarga el libro de casos de éxito de SAP Business One y ACTIUM Digital haciendo clic aquí!

¿Comenzamos hoy mismo?
No esperes a mañana y comencemos a trabajar en tu estrategia digital. ¡Juntos desarrollaremos un proyecto ERP con SAP Business One de éxito!
CONTACTA CON NOSOTROS
Actualidad relacionada
Algunos proyectos de los que nos sentimos especialmente orgullosos