Solicítanos información

Utiliza el formulario o envíanos un email a [email protected] si quieres ponerte en contacto con nosotros.

Formulario con campos:

2 columnas:
Nombre* | Apellidos*

1 columna:

Empresa *

Cargo

Mail corporativo * (No puede ser Gmail, yahoo, Hotmail.)

En qué estas interesado (Desplegable Multiopción con siguientes):
- Todos grupos de soluciones
- Una consulta genérica
- Una colaboración

Mensaje *

Protección datos (El mismo que hay en SEMIC. Podemos hacer que no aparezca hasta que no empiezan a rellenar algun campo?)
- Nuestro texto legal
- Checklist aviso legal *
- Checklist comercial *

La analítica de BI, como te contamos en 9 tendencias en Business Intelligence, es el procesamiento de información clave de tu negocio que te orientará en la dirección correcta. A través del análisis de datos se crean informes, gráficos y cuadros de mandos con información detallada sobre el estado del negocio. Pues bien, el motor asociativo es el elemento central de Qlik Sense, la herramienta de BI sin ángulos muertos.

 

¿Cómo funciona el motor asociativo de Qlik Sense?

El motor asociativo te permite descubrir información y conocimientos que otras herramientas de BI basadas en consultas no consiguen captar. La flexibilidad de las consultas es total, puedes explorar sin límite y libremente, ya que Qlik Sense cubre el abanico completo de posibilidades.

Disponer de una herramienta potente en Business Intelligence puede suponer una gran ventaja competitiva. Y gracias al motor asociativo de Qlik Sense no tendrás que limitarte a una exploración de datos lineal predefinida por un subconjunto de datos, sino que podrás hacer asociaciones dinámicas de manera inmediata a gran escala y de manera rápida y flexible.

Este motor de BI indexa cada relación posible de tus datos para obtener conocimientos inmediatos y explorar en la dirección que prefieras. A diferencia de otras herramientas basadas en consultas, aquí no hay límite predefinido por una pauta. Por tanto, puedes hacer nuevas consultas o preguntas y crear analítica sin tener que desarrollar de nuevas. Toda la analítica se actualiza con solo hacer un clic, de manera inmediata, el motor responde instantáneamente recalculando los análisis al nuevo contexto y resaltando las asociaciones en los datos. Puedes cambiar de parecer las veces que consideres oportunas, el análisis no será un proceso tedioso en el que te encalles y tengas que esperar horas a que los datos se procesen. Es una solución útil que te permite analizar los datos de tu empresa sin tener que recurrir a un experto en BI.

La tecnología de indexación asociativa, traza todas las relaciones entre los datos, y encuentra y destaca automáticamente los conocimientos para que los usuarios puedan explorar. Esta tecnología es indexación asociativa (x) inteligencia aumentada y su resultado es IA2, es decir, Inteligencia Artificial.

 

¿Qué es la Inteligencia Artificial?

De manera muy resumida, podríamos decir que la Inteligencia Artificial es la combinación de algoritmos y fórmulas que permite que las máquinas (ordenadores, robots,…) puedan aprender y pensar de manera autónoma, al igual que un humano.

La Inteligencia Artificial tiene muchas aplicaciones actualmente, como por ejemplo: comerciales para pronósticos de ventas, en sanidad para realizar diagnósticos, agrícolas para mejorar los impactos medioambientales, en educación para optimizar el aprendizaje, climáticas para reducir el consumo energético,…

Si quieres profundizar más sobre la IA, te recomendamos que leas este post sobre “¿Qué es la Inteligencia Artificial y cómo cambiará nuestro futuro?”.

 

Descargable Business Intelligence

 

¿Dónde puedo usar Qlik Sense?

La tecnología Qlik está diseñada para poder usarse en cualquier tipo de dispositivo. Está pensada para que se pueda trabajar desde un ordenador de sobremesa, desde una Tablet o bien desde un Smartphone, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Como Qlik Sense se almacena en el cloud, cualquier empleado podrá acceder a la información aunque no se encuentre en la oficina. Por ejemplo, en viajes de negocio, se puede tener al alcance toda la información sin límites de capacidad ni velocidad.

 

Las bases de datos relacionales son parte del pasado

La analítica moderna como la de Qlik Sense no está pensada para las bases de datos tradicionales, las relacionales y las consultas SQL. Se ha acabado el ciclo de “preguntar, esperar, responder”.  La lógica asociativa es mucho más interactiva y ha sido diseñada para que sea más fácil tomar decisiones rápidas de negocio a través de la exploración y el análisis de forma libre.  

La plataforma de Qlik Sense se caracteriza por ser muy visual, segura y escalable. Forma parte de la analítica moderna de BI porque aunque contenga una gran cantidad de datos, su motor asociativo indexa todas las relaciones de estos datos (aunque provengan de diferentes fuentes) para que se puedan formular cálculos potentes con un solo clic y sin esperas de cargas, todo de manera instantánea.

Además, se pueden crear jerarquías sobre la marcha sin tener que agregar datos previamente y se pueden hacer selecciones dentro de todas las visualizaciones, cuadros, gráficos y otros objetos para usar la búsqueda global. Cuando el sistema recalcula los datos, aparecen resaltadas las nuevas asociaciones hechas.

 

Como se trata de una plataforma intuitiva, con una pequeña formación realizada por uno de nuestros consultores expertos podrás extraer cualquier tipo de analítica que puedas imaginar, las posibilidades son infinitas.

 

¿Tienes dudas sobre que es, como funciona o porqué va a ayudarte en tu negocio el motor asociativo de Qlik Sense? ¿O por qué la analítica de Business Intelligence va a suponer una ventaja sobre tu competencia?

¡Si quieres leer más acerca del tema puedes acceder aquí o si prefieres que te llamemos clica aquí y te lo explicamos sin ningún compromiso!

Compartir:

Comentarios


Solución relacionada