Solicítanos información

Utiliza el formulario o envíanos un email a [email protected] si quieres ponerte en contacto con nosotros.

Formulario con campos:

2 columnas:
Nombre* | Apellidos*

1 columna:

Empresa *

Cargo

Mail corporativo * (No puede ser Gmail, yahoo, Hotmail.)

En qué estas interesado (Desplegable Multiopción con siguientes):
- Todos grupos de soluciones
- Una consulta genérica
- Una colaboración

Mensaje *

Protección datos (El mismo que hay en SEMIC. Podemos hacer que no aparezca hasta que no empiezan a rellenar algun campo?)
- Nuestro texto legal
- Checklist aviso legal *
- Checklist comercial *

Si lo que buscas es poder transformar los datos de tu empresa en información y esta información en conocimiento que te permita tomar decisiones para mejorar el rendimiento, los beneficios y cualquier otro punto clave de tu negocio, lo que necesitas es estar al día sobre Business Intelligence. El BI es una herramienta que puede ayudarte a posicionarte y a sacar una gran ventaja competitiva por encima de otras empresas. ¿Quieres saber más? ¿Cuáles son las tendencias y novedades sobre BI? ¡Sigue leyendo!

Antes de empezar a explicarte cuales son las tendencias actuales en inteligencia empresarial, vamos a hacerte un pequeño resumen sobre el concepto. Porque

 

¿Qué es el Business Intelligence?

Se podría resumir como el procesamiento de información clave de tu negocio que te orientará en la dirección correcta, utilizando diferentes tecnologías de información, tanto para los procesos como para la visualización, con la intención de apoyarte en la toma de decisiones que busquen maximizar tus beneficios. Es decir, que a través del análisis de datos se crean informes, gráficos y cuadros de mandos con información detallada sobre el estado del negocio.



Tendencias y novedades en Business Intelligence

  1. Modelo multicloud, híbrido y periférico

La migración de datos hacia la nube es una tendencia general en este proceso de transformación digital que estamos viviendo actualmente. Y con el Business Intelligence sigue la misma línea.

Una plataforma posmoderna permitirá que las empresas puedan calibrar y distribuir sus datos centralizándolos hacia diferentes nubes, usando al mismo tiempo un enfoque continuo e híbrido que incluya edge computing (procesamiento de los datos producidos por dispositivos IoT en nubes más cercanas al lugar donde se crearon, evitando largos recorridos hacia data centers). De hecho, según IDC, en 2022, más del 40% de las implementaciones en la nube incluirá edge computing y el 25% de los sistemas y dispositivos terminales ejecutarán algoritmos de IA.

 

  1. Vistas únicas

Para facilitar el trabajo, se han centralizado los datos en un solo lugar para poder obtener una vista única y rápida de la información más relevante. De hecho, esta es una tendencia que podrás comprobar que ya está aplicada en Qlik SensePantalla con Qlik Sense

Existen tanto fuentes de datos basadas en la nube como catálogos de datos empresariales que son accesibles en un mismo centro de control.

 

  1. Distribución de cargas de trabajo y de datos

El auge de Kubernetes (software desarrollado por Google que organiza y distribuye cargas de trabajo contenedorizadas para proporcionar microservicios) es una tendencia clave, ya que éste puede acceder a datos de manera local y cercana y procesarlos, por lo que se alcance es mayor que el de las plataformas modernas de BI. Se prevé que para el 2022, el 90% de todas las nuevas apps contará con arquitecturas de microservicios que mejorarán la capacidad tanto de diseñar como de actualizar el código de terceros.

 

  1. Redefinición de la integración de la analítica

En los próximos años, las aplicaciones inteligentes se habrán expandido y generalizado y por tanto, la analítica deberá reinventar sus procesos. La previsión indica que en 2024 las interfaces de usuarios de IA y automatización de procesos sustituirán a un tercio de las apps basadas en pantallas.

 

  1. Mayor rapidez en innovación externa

La cantidad de personas que puede innovar dentro de una empresa es limitada, en cambio, en un ecosistema fuerte y abierto la innovación no tiene límites. El mercado acabará por considerar que las API abiertas y las extensiones son una necesidad, ya que la innovación de las plataformas abiertas con ecosistemas duplicará a la de aquellas que solamente permiten la innovación interna.

 

  1. Los protagonistas: el rendimiento y la escalabilidad

Según Gartner, hasta el año 2028, el almacenamiento, la informática y las tecnologías analíticas y de IA avanzadas aumentarán las posibilidades de los dispositivos periféricos. La tendencia parece determinar que el rendimiento y la escalabilidad volverán a cobrar protagonismo en los criterios de selección de las empresas.

 

  1. Analítica más humana gracias a la Inteligencia Artificial

Aunque existe temor por el hecho que la IA pueda eliminar puestos de trabajo en un futuro cercano, en realidad, IDC predice que la Inteligencia Artificial creará más puestos de trabajo y oportunidades laborales (concretamente, se cree que la IA se convertirá en un factor de motivación tan positivo para el mercado laboral que creará 2,3 millones de puestos de trabajo, mientras que tan solo desaparecerán 1,8 millones de puestos).

 

  1. Fusión de las tecnologías de visualización, conversación y presentación

Surgirá una nueva narración de datos en la que se personalizarán y surgirán nuevas formas de narrar y los elementos visuales tomarán fuerza. Para 2021, según Gartner, la analítica conversacional y el procesamiento del lenguaje natural impulsarán la adopción de la analítica y Business Intelligence.

 

  1. Nuevo KPI: alfabetización de los datos

Hasta hace bien poco los niveles de alfabetización de datos eran intangibles, pero poco a poco surgen nuevos métodos de medición e indexación de la alfabetización de datos, cosa que permitirá que las empresas orienten de manera más específica y contextualizada la formación de sus empleados.

En el futuro, tener un alto nivel de alfabetización de datos puede llegar a ser un factor clave en el proceso de selección.

 

Seguro que después de leer sobre las nuevas tendencias te preguntas ¿cómo puede ayudarme el equipo de ACTIUM Digital a aplicar el Business Intelligence en mi estrategia de transformación digital? ¿Cómo puedo beneficiarme de todas estas nuevas tendencias para ganar posiciones a mi competencia? Pues bien, lo podemos hacer con Qlik Sense, ya que somos partners. ¿No lo conoces?

 

¿Qué es Qlik Sense?

Es la herramienta de BI que puedes tener en tu empresa. Podrás hacer lo inimaginable con tus datos, crear cualquier tipo de estadística, gráfico o informe y ver la información siempre en tiempo real. Con Qlik Sense no tendrás limitaciones, podrás explorar, investigar y probar todo cuanto quieras y en cualquier dispositivo. Será la plataforma que te ayudará a tomar decisiones de forma conjunta y sencilla y todo desde la nube.

Es una herramienta muy visual e intuitiva que aprenderás a usar después de una pequeña formación. Y en caso de necesitar soporte, nuestro equipo siempre está presente para ayudarte.

 

¿Quieres una DEMO gratuita?

¡Clica aquí y contacta con una de nuestras consultoras expertas en inteligencia empresarial!

 

Referencias: https://www.qlik.com

Calendario eCommerce 2021

 

Compartir:

Comentarios


Solución relacionada