Solicítanos información

Utiliza el formulario o envíanos un email a [email protected] si quieres ponerte en contacto con nosotros.

Formulario con campos:

2 columnas:
Nombre* | Apellidos*

1 columna:

Empresa *

Cargo

Mail corporativo * (No puede ser Gmail, yahoo, Hotmail.)

En qué estas interesado (Desplegable Multiopción con siguientes):
- Todos grupos de soluciones
- Una consulta genérica
- Una colaboración

Mensaje *

Protección datos (El mismo que hay en SEMIC. Podemos hacer que no aparezca hasta que no empiezan a rellenar algun campo?)
- Nuestro texto legal
- Checklist aviso legal *
- Checklist comercial *

Si tu intención es sumergirte en un proceso de transformación digital, es decir, en un proceso a través del cual un negocio incorpora nuevas tecnologías y procesos digitales para conseguir mayor eficiencia, debes tener en cuenta los retos a los que deberás enfrentarte antes de empezar. Pero no temas, ¡el equipo de ACTIUM Digital podemos ayudarte a superarlos sin problemas!

 

Retos de tus empleados antes de empezar con la transformación digital

Cuando decidas iniciar el proceso de transformación digital, debes tener en cuenta una serie de retos a nivel humano a superar para no tener problemas en un punto más avanzado del proceso.

  1. Preparación

Se debe estar preparado para el cambio. Todos los empleados deben aceptar que inician un período de adaptación y formación en nuevas plataformas y programas informáticos. El proceso de aprendizaje digital formará parte de su desarrollo profesional y les permitirá gestionar de manera más eficiente sus tareas diarias.

 

  1. Explorar

Familiarizarse con las herramientas digitales para adquirir nuevas competencias a la hora de trabajar aportará un grado de independencia y productividad a todo tu equipo. Es interesante que puedan explorar y probar (a base de ensayo y error) distintas aplicaciones, herramientas o plataformas para que desarrollen una capacidad de adaptación y que les sea más fácil entender los cambios y las actualizaciones de programas y sistemas.

 

  1. Motivar para ganar

La motivación de los empleados jugará un papel clave en la transformación digital. Cada uno debe comprometerse a afrontar los nuevos retos con la mente abierta y con predisposición. Salir de la zona de confort para poder renovarse, que sabemos que no es fácil, será la clave y les permitirá ganar autoconfianza.

 

Retos de empresa antes de empezar con la transformación digital

Hay muchos negocios que desean digitalizarse, entorno a un 60% de las pymes españolas ha mostrado interés por emprender su camino hacia la transformación digital. Pero. ¿qué les impide hacerlo?

  1. La inversión

Todo cambio estructural y organizativo requiere un coste económico.

Pero la transformación digital no es una opción. Si quieres competir en el mercado debes pensar que se trata de una inversión que te beneficiará notablemente en el futuro y que la recuperarás rápidamente.

¡Así que no tengas miedo a invertir capital en este proceso porque los beneficios obtenidos serán mucho mayores!

 

  1. La logística

Lo mejor para cumplir con los plazos en la era digital es disponer de un partner logístico que os apoye y os permita asumir los tiempos de entrega. Hoy en día nadie quiere esperarse una semana a recibir un producto que puede conseguir en 24 o 48 horas en otra página o plataforma web. Hay muchas empresas que te ofrecen este servicio, así que podrás tenerlo sin problemas.

 

  1. La atención al cliente

Abrirse a Internet es abrirse al mundo. Y no puedes mostrar una puerta abierta sin que haya alguien que esté allí para recibir a tus clientes con una sonrisa y toda la información que requieran. Por eso, la atención al cliente es primordial. Piensa que las personas de atención al cliente son la verdadera imagen de tu negocio.

 

Te recomendamos que ofrezcas atención vía correo electrónico y también telefónica. Y eso sí, si las necesidades son más grandes de las que puedes asumir siempre puedes hacer uso de los chatbots para las consultas más sencillas.

 

¿Qué implica la transformación digital y qué beneficios conseguirás con la transformación digital de tu negocio?

La transformación digital es un cambio en la estructuración y organización del día a día de un negocio. Es la integración de las nuevas tecnologías en todas las áreas y departamentos de una empresa con el objetivo de mejorar los procesos, la competitividad y aumentar la facturación y los beneficios.

Las ventajas de la digitalización son el impulso de la cultura de la innovación en la empresa, la mejora de la eficiencia de los procesos en las organizaciones, la motivación de tus empleados al trabajar en entornos digitales que les den la opción al teletrabajo y la conciliación familiar, la capacidad de respuesta rápida en un entorno cambiante, las nuevas oportunidades de negocio gracias al análisis de datos, la mejor experiencia del cliente y su relación con la marca, la fidelización de los clientes, y el fomento del trabajo colaborativo así como la comunicación interna y el awareness y la visibilidad de marca.

 

Los clientes están en internet. Los clientes tienen al alcance de sus manos una gran cantidad de productos y servicios que pueden comprar en tan solo un par de clics. ¿Vas a dejar que tu competencia directa consiga los beneficios que podrían ser tuyos? ¡Lánzate a recorrer el camino de la transformación digital y déjanos que en ACTIUM Digital te ayudemos a hacerlo!

Whitepaper Agroinsumos

 

Compartir:

Comentarios