Solicítanos información

Utiliza el formulario o envíanos un email a digital@actiumdigital.es si quieres ponerte en contacto con nosotros.

Formulario con campos:

2 columnas:
Nombre* | Apellidos*

1 columna:

Empresa *

Cargo

Mail corporativo * (No puede ser Gmail, yahoo, Hotmail.)

En qué estas interesado (Desplegable Multiopción con siguientes):
- Todos grupos de soluciones
- Una consulta genérica
- Una colaboración

Mensaje *

Protección datos (El mismo que hay en SEMIC. Podemos hacer que no aparezca hasta que no empiezan a rellenar algun campo?)
- Nuestro texto legal
- Checklist aviso legal *
- Checklist comercial *

¿Qué es SAP HANA?

En este post no te vamos a contar que es SAP HANA y listo. Te vamos a explicar que es, para que sirve y como puede ayudarte a ganar dinero. ¿Te interesa, verdad? Entonces, sigue leyendo, porque tenemos algunas cosillas que te van a gustar.

 

El significado de HANA

Literalmente, es un “aparato analítico de alto rendimiento”.  SAP HANA es una base de datos innovadora, in-memory, que te permite acelerar los procesos de negocio, brindar más business intelligence y simplificar el entorno de TI en tiempo real a través de un sistema de analítica inteligente y ágil desde el propio ERP.  SAP HANA te permite competir estratégicamente con otras pymes de tu sector e ir un paso por delante de las mismas.

 

Cronología de SAP HANA

Cuando nació, en 2011, SAP HANA era usada para las aplicaciones analíticas con gran cantidad de datos a procesar simultáneamente. Pero dos años más tarde, en 2013, se desarrolló como plataforma in-memory como clave para una nueva generación de infraestructura de TI.

En 2015 se creó SAP S/4 HANA, integrando la lógica de la información del entorno ABAP y simplificando el modelo de datos.

Desde 2016 hasta la actualidad se han ido diseñando más de 70 aplicaciones específicas de SAP HANA que son independientes, como por ejemplo: SAP Fraud Management que se desarrolló para reconocer fraudes, o bien, cockpit de SAP Smart Business que se creó como herramienta de análisis y generación de informes para generar un resumen del estado de las facturas pendientes.

 

¿Para qué necesitas SAP HANA y cómo te va a ayudar?

Con SAP HANA podrás eliminar la carga de tener que mantener sistemas heredados separados y datos en silos, lo que te permitirá operar en vivo y tomar decisiones de negocio en la nueva economía digital.

El departamento TI de tu empresa tendrá la posibilidad de liberarse de las tareas de gestión de datos y bases de datos para focalizar sus esfuerzos en innovación tecnológica.

Esta innovadora plataforma, almacena y recupera datos usados por las aplicaciones. Y también puede actuar como un depósito moderno, integrando datos de múltiples fuentes con datos transaccionales en tiempo real para dar información estratégica actualizada.

SAP HANA combina una base de datos que cumple con ACID (Atomicidad, Consistencia, Aislamiento y Durabilidad) con servicio de aplicaciones, analíticas de alta velocidad y herramientas flexibles de adquisición de datos en una única plataforma in-memory.

 

Beneficios de SAP HANA

Esta plataforma tiene muchos beneficios, pero los consultores de Actium Digital nos han chivado que, estas que te vamos a contar, son las que más te van a gustar. A ver, ¿qué nos dices, tenían razón?

  1. Gestión de las bases de datos. SAP HANA procesa las transacciones y las analíticas in-memory en una única copia de datos para brindar información estratégica en tiempo real a partir de datos en vivo. También simplifica las operaciones con herramientas modernas y una base tan segura como sólida.
  2. Incorpora visualización de datos. Los de integración, federación y replicación.
  3. Inteligencia analítica. Ofrece un procesamiento de datos avanzado para datos de texto, espaciales, gráficos y en serie en un único sistema. Además, proporciona información estratégica profunda a través de un poderoso análisis predictivo y funcionalidades de capacitación por máquinas.
  4. Desarrollo de apps. SAP HANA dispone de herramientas de desarrollo e implementación flexibles para ayudarlo a moderar, validar, desarrollar y brindar aplicaciones inteligentes y modernas que se ejecutan en la nube on premise.
  5. Seguridad. Tiene un alto nivel de seguridad. Guarda tus comunicaciones, almacena datos y servicio sin temor. Los consistentes controles de gestión de identidad y acceso, los parches y la encriptación los mantendrán a salvo. 

 

Funcionalidades clave de SAP HANA

A continuación te detallamos las 5 funcionalidades clave de SAP HANA:

  • Permite crear un portal sencillo y muy seguro para tus datos empresariales.
  • Acelera la información estratégica con un entorno de TI simplificado.
  • Inteligencia instantánea y analíticas aumentadas.
  • Combinación de los sistemas OLAP y OLTP para realizar un procesamiento analítico y transaccional híbrido.
  • Analíticas avanzadas, procesamiento de gráficos y capacidades de ETL.

 

Todo lo que te hemos contado es solamente un resumen de lo que es esta potente plataforma para tu ERP. Así que si quieres más información de algún tema en concreto o profundizar en todos los aspectos que puede ofrecerte SAP HANA solo tienes que decírnoslo. ¿Cómo? Pues te damos varias opciones:

  1. Envíanos un correo electrónico a digital@actiumdigital.es . Prometemos contestar a tus dudas o consultas tan pronto como lo recibamos. Créenos, cumplimos con lo que decimos.
  2. Llámanos al 902 109 120 y te pasaremos con uno de nuestros consultores/as expertos. Somos un gran equipo, así que siempre estamos disponibles para ti.

¿Te animas a conocernos?

Compartir:

Solución relacionada