Solicítanos información

Utiliza el formulario o envíanos un email a digital@actiumdigital.es si quieres ponerte en contacto con nosotros.

Formulario con campos:

2 columnas:
Nombre* | Apellidos*

1 columna:

Empresa *

Cargo

Mail corporativo * (No puede ser Gmail, yahoo, Hotmail.)

En qué estas interesado (Desplegable Multiopción con siguientes):
- Todos grupos de soluciones
- Una consulta genérica
- Una colaboración

Mensaje *

Protección datos (El mismo que hay en SEMIC. Podemos hacer que no aparezca hasta que no empiezan a rellenar algun campo?)
- Nuestro texto legal
- Checklist aviso legal *
- Checklist comercial *

¿Qué es la transformación digital?

Seguro que habrás leído y oído muchas veces las palabras transformación digital. Y es que hoy en día, es uno de los cambios a nivel mundial más importantes para grandes empresas y pymes. Pero ¿Sabes qué es realmente la famosa transformación digital y qué tipo de cambios, funcionalidades y beneficios implica?

 

Significado de transformación digital

Se podría decir que la transformación digital es un cambio que necesitan hacer todas las empresas y pymes para obtener beneficios tanto económicos como de recursos y personal, reorganizando su negocio y departamentos con la implementación de las nuevas tecnologías. Es decir, se trata de un proceso que adopta las nuevas oportunidades de negocio que surgen gracias a la tecnología (ya sea Big Data, Cloud, IoT, Movilidad, Business Intelligence, IA,.).

La transformación digital está instaurándose en las decisiones más importantes de las empresas, debido a que la tecnología ha pasado de ser una herramienta a ser la base del núcleo de toma de decisiones estratégicas empresariales.

Lo que se consigue con la transformación digital es automatizar procesos, minimizar costes y maximizar la eficiencia. ¿A qué te parece interesante? Entonces seguro que te preguntarás: “¿y por qué en mi empresa aún no se ha aplicado este cambio?. Pues seguramente porque no destinan presupuesto o porque no saben cómo hacerlo pero ¡para eso estamos nosotros!

En ACTIUM Digital ofrecemos servicios de consultoría y somos especialistas en nuevas tecnologías y en acompañar a recorrer, a clientes como tú, el camino hacia la transformación digital. La transformación digital es un proceso disruptivo, lo sabemos, pero su implantación debe ser personalizada y adecuada al ritmo de cada empresa para que surja de manera más natural y no cause estrés, incidencias o problemas, en el equipo de trabajo. 

La transformación digital no se basa solo en tener una web y publicar en las redes sociales.

La transformación digital va mucho más allá, es una pieza clave en la que los talentos digitales son los protagonistas.

 

Ventajas de la transformación digital

La transformación digital hoy en día ya no es una opción, es una obligación si deseas competir en el mercado. Pero lo mejor, es que te aporta muchas ventajas. ¿No las conoces? ¡Te contamos algunas!

  • Mejor comunicación con tus clientes: la transformación digital de una empresa la posiciona al mismo nivel de digitalización que sus clientes. Este hecho permite ampliar los canales de comunicación para facilitar el feedback.
  • Impulsa la cultura de la innovación en la empresa: todo el equipo se sentirá más proactivo y capaz de innovar de manera más rápida y optimista.
  • Reduce costes: de tiempo, de recursos, económicos, etc.
  • Fomenta el trabajo colaborativo y la comunicación interna: logrando que los empleados sean más felices, tengan menos estrés i sean más productivos.
  • Personal cualificado: la transformación digital obligará a tu empresa a reclutar a empleados con buenas competencias digitales.
  • Análisis exhaustivo de datos que ni sabías que tenías: con herramientas de Business Intelligence puedes descubrir información que pude ayudarte a adelantar a tu competencia y disponer de información muy valiosa.

 

¿Cómo el equipo de ACTIUM Digital puede ayudar a tu empresa?

En ACTIUM Digital, somos expertos en la digitalización de las empresas y tenemos todos los recursos para ayudar a tu empresa en el proceso de transformación digital:
 

  • Web y eCommerce: si no estás en internet, no existes. Aunque parezca una afirmación un poco brusca, es la realidad. Hoy en día tu competencia está en internet, ya sea con una web o bien con una tienda online. ¿Vas a dejar que tengan más visibilidad que tu empresa? ¡Utiliza tú web con fines de negocio o comerciales!

Si confías en nosotros desarrollaremos una web o un eCommerce totalmente enfocado al negocio, pero acompañado de un atractivo diseño que te ayude a mejorar la visibilidad de tu marca. Y esto lo haremos teniendo en cuenta la usabilidad y la movilidad para que la experiencia de usuario sea la mejor. Y por supuesto, de la ciberseguridad no tienes ni que preocuparte, ya que trabajamos con las tecnologías más seguras del mercado: Plone, Drupal y Magento.

¿No vendes al cliente final, sino a distribuidores? Entonces lo que necesitas es un eCommerce B2B con tecnología Magento, la plataforma de eCommerce favorita de las grandes marcas.

  • ERP: ¿cómo gestionas todos los departamentos de tu empresa? ¿y el stock y los envíos? ¿tienes centralizados todos los datos y métricas? Con el software ERP SAP Business One podrás gestionar desde una única plataforma todos los datos de tu negocio. Ésta, te permitirá tomar decisiones empresariales de manera rápida y efectiva para reconducir el negocio y obtener mayores beneficios y menores pérdidas económicas.

Además, en ACTIUM Digital somos SAP Partners. ¿Y sabes qué quiere decir eso? Pues que disponemos de un equipo formado por profesionales con más de 15 años de experiencia. Por tanto, si tu compañía tiene algunas necesidades muy específicas que SAP Business One no incluye de buenas a primeras no tienes que preocuparte de nada. ¡Nuestro equipo puede desarrollar los módulos que mejor se adapten a tu negocio para facilitar tú día a día!

  • Productividad interna: para que los miembros de tu equipo puedan trabajar de manera organizada, cumpliendo los plazos fijados y con una gestión inteligente, recomendamos que uses un Gestor de Expedientes y Documentos.

Y obviamente, para que puedan consultar todas las informaciones sobre recursos humanos (como nóminas, calendario de vacaciones, documentación), noticias de la propia empresa (nuevas sedes, nuevos clientes importantes, teléfonos y contactos,) y otras informaciones de uso común, lo mejor es una intranet corporativa.

  • Movilidad: ¡confiésalo! Sí, sabemos que tú también usas tu Smartphone como una extensión más de tu cuerpo. Aunque nos resistamos los teléfonos móviles se han convertido en un elemento imprescindible al que somos adictos.

Pues al igual que a nosotros, a tus clientes les pasa lo mismo. Por eso, te ofrecemos la oportunidad de acercarte a ellos y facilitarles la conversión con una aplicación móvil a la que puedan acceder cuando quieran y desde cualquier lugar.

  • Business Intelligence: es una herramienta que si la sabes usar bien puede darte las claves para aumentar tus beneficios de manera significativa. Básicamente el BI es la habilidad de transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios.

En ACTIUM Digital te ofrecemos que implantes la mejor herramienta de analítica guiada, Qlik Sense. ¡Esencial en un plan de transformación digital!

  • Infraestructura y seguridad: dentro del camino hacia la digitalización, la ciberseguridad es uno de los temas que más preocupan a los directivos, y es totalmente lógico. Por eso, trabajamos con servidores y programas completamente seguros que impiden que los datos de tu negocio puedan ser hackeados o crackeados.

 

  • Marketing digital: ¿te suenan las siglas SEO, SEM O SMM? Son las estrategias de las que se fundamenta el marketing digital para conseguir buenos resultados en branding y ventas.

Básicamente, con un buen plan de optimización y redes sociales, ya sea gratuito o de pago, podrás conseguir redirigir grandes cantidades de usuarios a tu página web para conseguir fidelizarlos y convertirlos en clientes.

  • Innovación: IoT y AI. Estas siglas son las más relevantes del momento en el mundo de la transformación digital. ¿Y qué significan?

IoT (Internet of Things, o lo que es lo mismo, el Internet de las cosas) lo forman todos aquellos dispositivos que tienen la capacidad de conectarse a internet. Por ejemplo, la Smart TV que debes tener en el salón de tu casa, los asistentes de voz como Google Home o las persianas y luces que puedes controlar desde tu Smartphone.

¿Y la AI? La inteligencia artificial es la simulación de procesos para asemejarse a la inteligencia humana. Es la capacidad de las máquinas, por aprender de los errores y de la recurrencia. Por ejemplo, ¿tu móvil se desbloquea con tu huella dactilar? Si la respuesta es , tenemos que decirte que tu smartphone usa inteligencia artificial.

 

En conclusión, la transformación digital es un conjunto de cambios en tecnologías, estrategias de negocio y reorganización de departamentos y estructura de empresa para lograr que la empresa y sus empleados sean completamente digitales para conseguir una mayor eficiencia, rentabilidad y eficacia.

¡Deja que te acompañemos en la transformación digital de tu empresa!

Calendario ecommerce 2020 GRATIS

 

Compartir: