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Empezar una aventura de ventas online en un ecommerce no es fácil ni rápido, aunque hayas oído lo contrario. Hay muchos aspectos que debes tener en cuenta. Pero también es cierto que si te dejas asesorar por un equipo profesional, como el de ACTIUM Digital, vas a tener las cosas más claras y no vas a desviarte del camino a seguir. ¿Te interesa saber todo lo que debes tener en cuenta si quieres un ecommerce?

¡Empecemos entonces!

 

14 ítems que debes tener en cuenta antes de abrir un ecommerce

  1. ¿Tiene mi competencia ya un ecommerce?

Es importantísimo que antes de empezar a crear una estrategia de ventas online investigues quien es tu competencia en el comercio digital. Debes hacer un benchmark para analizar cuál es la mejor tienda online de tu sector, cómo trabaja, que cosas puedes copiar y que cosas debes reestructurar.

¡Ten a tus amigos cerca y a tu competencia aún más cerca!

 

  1. ¿Puedo integrar mi negocio offline con mi negocio online?

No es que puedas, ¡es que debes hacerlo! ¿Por qué? Pues porque te facilitará la gestión, podrás disponer del control absoluto en tiempo real de los stocks, facturas, datos de clientes, ventas,. Te aconsejamos que busques una plataforma que te permita la integración sea cual sea tu ERP. Por ejemplo, con Magento se pueden realizar integraciones con ERPs tan potentes como SAP Business One como con un ERP de desarrollo propio sin problemas. ¡Un ecommerce integrado con un ERP es un ecommerce exitoso!

 

  1. ¿Debo plantearme una estrategia de ventas especial para comercio electrónico?

Por supuesto que sí. Es posible que sepas mucho de comercio tradicional y que tus ventas aumenten mes a mes en tus puntos de tienda físicos pero que no vendas nada por tu ecommerce si no planteas una estrategia de ventas concreta para comercio digital. ¡No te preocupes si no sabes cómo hacerlo, nosotros podemos ayudarte!

 

  1. ¿Cómo va a funcionar la logística? ¿Qué empresa de transporte la va a gestionar?

La logística en una tienda online es uno de los puntos más significativos a tener en cuenta. Y el motivo es sencillo, la logística en un ecommerce es clave. Analiza, compara y decide qué empresa será la encargada tanto de tener contentos a tus clientes (en entregas y en devoluciones, logística inversa) como de reubicar los productos de tu almacén a tus tiendas. Con una buena organización logística puedes ahorrar muchos quebraderos de cabeza y no perder dinero.

 

  1. ¿Qué presupuesto puedo invertir? ¿Será rentable?

Crear una ecommerce requiere una inversión inicial que no vas a recuperar de manera inmediata. Los primeros meses en el escaparate online pueden ser complicados, ya que tu público no sabrá que ya estás en internet hasta que se lo hagas saber con publicidad SEM, anuncios en redes sociales, promoción en tus puntos de venta físicos, Piensa que el proceso para que el SEO empiece a atraer nuevos usuarios de manera orgánica es lento, pero muy eficaz.

 

  1. ¿Qué plataforma elijo?

Existen bastantes plataformas donde crear un ecommerce, pero no todas son iguales y no todas ofrecen las mismas funcionalidades ni seguridad.

En Actium Digital te recomendamos que confíes en Magento, la plataforma ecommerce líder que favorece el SEO, es ideal para la escalabilidad, permite todas las integraciones, tiene infinidad de plantillas personalizables,  es completamente usable en formato móvil y que es segura.

 

  1. ¿Debo invertir en SEO, SEM y SMM?

Sí. Contundente y simple. El SEO fomenta el posicionamiento orgánico para atraer tráfico de calidad, el SEM te da visibilidad de manera rápida y con un buen plan de Social Media Marketing puedes conseguir que tu contenido se viralice y crear una comunidad que sea fiel a tu marca.  

 

  1. ¿Es necesaria la atención al cliente? ¿Qué plazos de entrega voy a cumplir? ¿Aceptaré devoluciones?

Estos tres temas los hemos unido porque están altamente relacionadas. Una de las cosas que más determinan una compra por parte de un usuario es saber si su pedido va a llegar en las próximas 24 horas o si lo va a hacer en los próximos 5 días. Además, facilitar un sistema de devoluciones sencillo y gratuito, logrará que tus conversiones sean mayores. Y todas las dudas y consultas sobre los envíos, las devoluciones, las tallas, los productos,..etc., los debe resolver el departamento de atención al cliente de manera telefónica o telemática. Nosotros, te aconsejamos que les des a los usuarios de tu ecommerce más de un canal para contactar con el departamento de atención al cliente, lo van a agradecer.

 

  1. ¿Qué es la filosofía mobile first?

Es el tipo de desarrollo en el que debe estar basada tu tienda online. Las páginas web se desarrollan con la filosofía del mobile first, es decir, pensando en el diseño móvil antes que en la versión desktop (o de escritorio).

 

  1. ¿Cómo deben ser las descripciones de productos y las fotos?

Para que un usuario desee convertirse en cliente de tu ecommerce debes facilitarle toda la información necesaria como si de tener el producto delante se tratara. No debe quedarle ninguna duda de dimensiones, color, funcionalidades, calidad,etc.

Por lo que respecta a las imágenes, es muy importante que estén hechas en buena calidad y que cada producto incorpore un mínimo de 3 o 4 para facilitar una visión general. Si puedes incluir el formato de visualización de 360º o vídeo aún mejor.

 

  1. ¿Cómo debe ser tu equipo? ¿Cuántos empleados necesitas?

La respuesta a esta pregunta no es exacta. Todo depende del volumen de tu negocio. Pero debes tener en cuenta que necesitas un equipo de atención al cliente que atienda por correo electrónico, teléfono y/o chat; un equipo de compras que esté alienado con la figuta del Ecommerce Manager y gestionen los contenidos en el ERP; un equipo de logística que se encargue de preparar los pedidos, recibir la mercancía y gestionar las devoluciones; un equipo de marketing que gestione las campañas de mailing, el SEO y el SEM, las redes sociales, el blog y las estratégias de captación de leads y conversiones; y un equipo de finanzas.

 

  1. ¿Por qué es bueno incluir CTA’s?

Las CTA (Call to action, llamadas a la acción) permiten provocar a los usuarios para que realicen acciones concretas: comprar, dejar sus datos, ver determinados productos, Son necesarias para lograr tus objetivos.

 

  1. ¿Cuántos métodos de pago debo tener en mi tienda online?

Los que quieras pero más de uno. No limites oportunidades, facilita como mínimo el pago con tarjeta de crédito/débito y el pago con Paypal. Dependiendo del producto que vendas en tu comercio digital puedes autorizar el pago a plazos con Cetelem, Paga+tarde u otras entidades de financiación. 

 

  1. ¿Voy a poder fomentar la venta cruzada? ¿Y la venta complementaria en mi ecommerce?

Con Magento sí. Existen diversos módulos que permiten integrar carruseles de productos o pop ups de recomendados en las fichas de producto para que el cliente añada más productos a su carrito.

 

Ahora ya tienes la respuesta a muchas de las preguntas que quizás te habías planteado o que, de lo contrario, deberías haberte planteado antes de emprender el camino hacia la digitalización de tu negocio a través de un ecommerce.

Si quieres hablar con un consultor experto en nuevos negocios online, déjanos tus datos aquí y te llamaremos para empezar con esta gran aventura, pues tenemos un equipo de expertos tanto en ecommerce b2c, como en ecommerce b2b e incluso en ecommerce b2vip, que pueden trasladarte todo el know how para que te sientas acompañado durante todo el proyecto ecommerce y en la transformación digital de tu empresa.

Calendario eCommerce 2021

 

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