Solicítanos información

Utiliza el formulario o envíanos un email a [email protected] si quieres ponerte en contacto con nosotros.

Formulario con campos:

2 columnas:
Nombre* | Apellidos*

1 columna:

Empresa *

Cargo

Mail corporativo * (No puede ser Gmail, yahoo, Hotmail.)

En qué estas interesado (Desplegable Multiopción con siguientes):
- Todos grupos de soluciones
- Una consulta genérica
- Una colaboración

Mensaje *

Protección datos (El mismo que hay en SEMIC. Podemos hacer que no aparezca hasta que no empiezan a rellenar algun campo?)
- Nuestro texto legal
- Checklist aviso legal *
- Checklist comercial *

 

El 25 de marzo a través de Zoom se celebró el acto de cierre Una visión de futuro, organizado por COELL (Confederación de Organizaciones Empresariales de Lleida) y AETI ((Associació d'Empreses de Tecnologies i Serveis de la Informació) y con la participación de TMI como empresa en proceso de expansión y en plena transformación digital y ACTIUM Digital como consultoría experta en el acompañamiento en el camino de la transformación digital para las empresas.

 

Durante la jornada, se habló sobre el grado de madurez digital de las empresas y del cambio radical de mentalidad que ha supuesto la nueva situación sanitaria y la capacidad de resiliencia de los negocios: desde las reuniones virtuales con plataformas de video conferencias como Zoom o Microsoft Teams, hasta la renovación o creación de páginas web y la creación de eCommerce para poder seguir vendiendo pero a través de un canal digital,etc.

Estos cambios, han hecho ver a muchas empresas que es tan importante vender sus productos y/o servicios como entender y aprovechar y analizar los datos para mejorar en productividad, rendimiento y a nivel económico.

Las compras online han venido para quedarse y para ser una forma potente de venta – antes del confinamiento los eCommerce ya estaban en proceso de expansión y aumento año tras año, pero la pandemia lo ha acelerado y muchas más marcas cuenta con una plataforma de comercio electrónico. De hecho, según Salesforce, durante el segundo trimestre de 2020, las ventas online en España subieron un 67%, el tráfico un 33% y el gasto por cada pedido un 19’7%. Sin duda, tal y como muestran los resultados, es un buen momento para tener una tienda online.

En el acto el sr. Josep Maria Gardeñes, Presidente de COELL, fue el encargado de dar la bienvenida. A continuación intervino el sr. Joan Talarn, Presidente de la Diputación de Lleida. Y el sr. Josep Maria Freixanet expuso las conclusiones de la digitalización.

En la mesa de experiencia, Marco Milanovic, director de Marketing de ACTIUM Digital, la marca de transformación digital de SEMIC, habló sobre como ACTIUM Digital se encarga de ayudar a las empresas a encontrar el proyecto ideal para cada una, un proyecto de transformación digital que se adapte a las necesidades particulares de cada negocio.

Y como representante de una empresa que ha iniciado su proceso de transformación digital, participó Alex Alvarez, Director General de TMI.

TMI es una empresa leridana, creada el año 2000, fabricante de maquinaria de ensacado, paletizado y enfardado presente en 25 países, ya que la internacionalización es uno de los pilares de su negocio. En TMI apuestan por la innovación de la tecnología de producción y lo hacen con impresoras 3D y realidad virtual, además, han digitalizado los procesos internos con la implantación de SAP Business One, la predicción y mejora con analítica empresarial para saber cómo mejorar la producción de un producto y la renovación de su página web ha sido clave para la generación de negocio a nivel internacional. Y desde ACTIUM Digital hemos sido los encargados de ayudarlos en este proceso.

Queremos agradecer a COELL y a AETI por organizar una jornada tan interesante y poder dar a conocer unas reflexiones muy necesarias sobre la transformación digital para las empresas y por contar con nosotros como expertos en proyectos de transformación digital. También, queremos agradecer a TMI que nos acompañara en esta jornada y su confianza en nuestro equipo para sus proyectos de transformación digital.

Logos COELL - TMI

  En este enlace te dejamos el PDF de presentación que expusimos en la jornada para que puedas verlo. Y si te animas a iniciar un proyecto de transformación digital, contacta con nosotros aquí.

Compartir:

Comentarios


Solución relacionada