Solicítanos información

Utiliza el formulario o envíanos un email a [email protected] si quieres ponerte en contacto con nosotros.

Formulario con campos:

2 columnas:
Nombre* | Apellidos*

1 columna:

Empresa *

Cargo

Mail corporativo * (No puede ser Gmail, yahoo, Hotmail.)

En qué estas interesado (Desplegable Multiopción con siguientes):
- Todos grupos de soluciones
- Una consulta genérica
- Una colaboración

Mensaje *

Protección datos (El mismo que hay en SEMIC. Podemos hacer que no aparezca hasta que no empiezan a rellenar algun campo?)
- Nuestro texto legal
- Checklist aviso legal *
- Checklist comercial *

Como ya sabrás, SAP Business One es el ERP líder para pequeñas y medianas empresas a nivel global. Y este ERP dispone de diversos módulos que le dotan de funcionalidades para una gestión inteligente e integral de todas las áreas de la empresa.

 

Uno de los módulos clave de SAP Business One es el de Compras, el cual, permite la gestión de todos los procesos que rodean las compras realizadas en una empresa (desde una solicitud de compra o una solicitud de presupuesto, pasando por el orden de compra así como la confirmación de recepción, los acuerdos con proveedores y las transacciones recurrentes, entre otros).

El departamento de compras necesita esta herramienta para centralizar las operaciones diarias y reducir posibles errores humanos. Con SAP Business One se puede optimizar el flujo de producción, hacer el seguimiento de las compras, gestionar los pagos a los proveedores, hacer análisis de mercado,… y todo, desde un mismo programa que al actualizarse de forma inmediata permite disponer de la información empresarial óptima para tomar decisiones que favorezcan el negocio.

 

Beneficios del uso del módulo de compras de SAP Business One

1. Automatiza los procesos de compras, gastos y devoluciones

No pierdas tiempo en realizar de forma manual aquellos procesos que pueden ser automáticos como la realización de órdenes de compra recurrentes, la facturación para cuentas por pagar, las notas de crédito, los costos en muelle, la generación de pedidos en múltiples divisas y categorías de artículos o las modificaciones en facturas y en saldos acreedores en caso de devoluciones.

La información aparece de forma clara y detallada para comparar rápidamente entre distintos proveedores para facilitar la elección de las compras.

 

2. Integra la información

Gracias a esta funcionalidad, desde el departamento de compras se puede disponer del acceso a otros módulos como los de contabilidad o control de stocks, cosa que agiliza las funciones diarias. Además, se puede obtener información estratégica de negocio para aprovecharla con el análisis gráfico del módulo.

 

3. Identifica los mejores precios y proveedores

Con el historial de compras y la información de los artículos, los precios, los proveedores y las fechas de los pedidos se puede comparar rápidamente de un solo vistazo para determinar la opción más rentable para la empresa.

Se pueden extraer informes y análisis para presentarlos en reuniones o enviar a otros compañeros del departamento.

 

4. Gestiona y planifica las compras

Planea y determina los elementos para realizar un pedido con las cantidades correctas para evitar sobre stocks o falta de los mismos o la fecha para la recepción a tiempo.

 

5. Genera informes

Puedes crear informes de cualquier información almacenada en el módulo de compras: órdenes de compra, facturas por pagar, listado de proveedores…

Con esta documentación se puede tener una visión global de los procesos y el departamento ante la toma de decisiones cruciales.

 

Todos los módulos de SAP Business One interactúan y te permiten gestionar el artículo maestro y la información del proveedor con información detallada en varios niveles. Aplica listas de precios y modelos de costos para comprar artículos y obtén una vista actualizada de los valores de las órdenes de compra y las valoraciones del inventario. Utiliza el registro maestro de proveedores para ver información detallada del proveedor, así como el saldo de la cuenta corriente, de modo que puedas seleccionar mejor los proveedores adecuados para un pedido en particular.

Los módulos de SAP Business One proporcionan una potente integración, que conecta sin problemas tus compras con la gestión de inventario y la contabilidad en un solo sistema. Los niveles de artículos en tus almacenes se ajustan automáticamente después de la creación de una orden de compra y un recibo de mercadería. Después de introducir la factura de las cuentas por pagar, el valor del nuevo artículo se calcula y se guarda. Los informes de compras completos, como el análisis de compras, te brindan una imagen actualizada de tu organización de compras y te permiten tomar decisiones administrativas de manera efectiva.

Si deseas más información, contacta con uno de nuestros especialistas en SAP Business One aquí.

Compartir:

Comentarios


Solución relacionada