Solicítanos información

Utiliza el formulario o envíanos un email a [email protected] si quieres ponerte en contacto con nosotros.

Formulario con campos:

2 columnas:
Nombre* | Apellidos*

1 columna:

Empresa *

Cargo

Mail corporativo * (No puede ser Gmail, yahoo, Hotmail.)

En qué estas interesado (Desplegable Multiopción con siguientes):
- Todos grupos de soluciones
- Una consulta genérica
- Una colaboración

Mensaje *

Protección datos (El mismo que hay en SEMIC. Podemos hacer que no aparezca hasta que no empiezan a rellenar algun campo?)
- Nuestro texto legal
- Checklist aviso legal *
- Checklist comercial *

El control de stocks o inventario es clave para una buena logística empresarial. Por eso, la gestión de inventario merece un control exhaustivo que permita identificar y contabilizar los productos almacenados, detectar posibles pérdidas para asignarles un valor a las existencias y así poder calcular la cuenta de resultados.

Ahorra tiempo de recuento y mantén tu stock permanentemente actualizado gracias al módulo de gestión de inventarios de SAP Business One. ¿Quieres conocer sus principales beneficios?

  • Stock actualizado en cualquier momento.
  • Previsión de roturas de stock.
  • Ahorro de tiempo evitando los recuentos manuales y tediosos.
  • Correcta valoración del inventario.
  • Reducción de errores humanos, mermas o desperdicios.
  • Realización de recuentos de forma recurrente y con mayor frecuencia.

 

Reduce costes en tus almacenes con SAP Business One

Administra niveles de inventario, artículos, listas de precios, control de entradas y salidas, acuerdos especiales de precios, puntos de re-orden, transferencias entre almacenes, stock máximo y mínimo, transacciones de inventario, artículos substitutos y manejo de lotes.

Define artículos de producción (fabricación), adquisición (compra) o no inventariados, tales como mano de obra o viajes. Mantén la información por defecto para cada artículo, incluyendo proveedor de compra, unidad de medida de compra, unidad de medida de venta y status tributario.

Además, podrás mantener los artículos inventariados en múltiples almacenes, con diferentes costes asociados, dependiendo de la locación.

SAP Business One ofrece una funcionalidad de mejores prácticas para soportar tus compras, integrando todo el proceso de compra desde la creación de la orden pasando por la recepción de las mercancías hasta el pago de la factura. Soporta totalmente procesos especiales tales como devoluciones y cargos especiales. Las órdenes de compra se crean en pocas etapas fáciles, e integran totalmente información maestra del distribuidor y del artículo. Las órdenes de compra en SAP Business One soportan múltiples divisas y categorías de artículos, tales como materias primas, mercancías para compra/venta y servicios.

Podrás establecer listas de precios para distintas categorías de distribuidor y artículo, como precios para distribuidor y minoristas, e implementar distintos modelos de descuento, como descuentos especiales y por volumen para obtener una gestión de los inventarios con SAP Business One detallada.  Cuando se introduce un artículo de una orden de compra, se seleccionan automáticamente las listas de precios y se aplican los descuentos.

 

Funcionalidades del módulo de inventario de SAP Business One

Este módulo de inventario de SAP Business One dispone de funcionalidades multiplataforma que están pensadas y diseñadas para facilitar la gestión de tareas operativas, el control de entradas y salidas de mercancía y realizar un mejor seguimiento de trazabilidad:

  • Lectura de códigos de barras/QR. Define los códigos de barra para los artículos, para cada unidad de medida especifica de un artículo.
  • Gestión de Lotes y/o Números de serie. Realiza un seguimiento desde la compra hasta la venta de nuestros artículos; es decir, un control integral de todo el proceso, asignando características desde esta sección. La gestión de artículos por números de series también permitirá posteriormente la creación de modelos de contratos, bien sean de servicios o de garantía a nuestros clientes.
  • Múltiples unidades de medida. Define distintos grupos de unidades de medidas y asígnalas a cada uno de los artículos. Sirve básicamente para facilitar la gestión de compras y ventas de productos en diferentes cantidades.
  • Ubicaciones dentro de un almacén y ubicaciones avanzadas. Define las ubicaciones dentro de un almacén; desde unidades receptoras (donde se puede inspeccionar la mercancía) hasta unidades de almacenamiento (donde efectivamente se almacena la mercancía). De esta forma se podrán mejorar los procesos de entradas y salidas de mercancías, conociendo con antelación donde se ubican todos los productos para los diversos procesos de la empresa.
  • Listas de precios. Crea listas de precios y asócialas a clientes de forma independiente. También es posible definir diferentes descuentos con relación a cantidad, productos específicos, o incluso para determinados clientes.
  • Número de catálogo de interlocutor comercial. Concreta una relación entre los códigos que les asignas a los productos, y como los conocen los clientes y los proveedores; así a la hora de la relación comercial se evitarán inconvenientes, y siempre se podrán utilizar sus códigos a la hora de realizar un pedido a un proveedor, o generar en el sistema los pedidos de los clientes.
  • Entradas, salidas y traslados de mercancías. Facilita la realización de ajustes en el inventario, de forma positiva o negativa. También sirve para realizar movimiento de mercancías entre los diversos almacenes que se puedan tener dentro de la empresa, o inclusive a nuestros clientes.
  • Aplicación móvil nativa en Android.

 

SAP Business One está pensado y diseñado para facilitar el día a día a los empleados de pequeñas y medianas empresas. Por eso, es un sistema de gestión integral de los aspectos más relevantes de un negocio.

Si deseas más información sobre este módulo o cualquier otro de SAP Business One, te animamos a que contactes con uno de nuestros especialistas en SAP Business One aquí.

Compartir:

Comentarios


Solución relacionada