Solicítanos información

Utiliza el formulario o envíanos un email a [email protected] si quieres ponerte en contacto con nosotros.

Formulario con campos:

2 columnas:
Nombre* | Apellidos*

1 columna:

Empresa *

Cargo

Mail corporativo * (No puede ser Gmail, yahoo, Hotmail.)

En qué estas interesado (Desplegable Multiopción con siguientes):
- Todos grupos de soluciones
- Una consulta genérica
- Una colaboración

Mensaje *

Protección datos (El mismo que hay en SEMIC. Podemos hacer que no aparezca hasta que no empiezan a rellenar algun campo?)
- Nuestro texto legal
- Checklist aviso legal *
- Checklist comercial *

El pasado 23 y 24 de noviembre se celebró la tercera edición de la HackEPS, en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Lleida, organizada por la asociación LleidaHack, con un gran éxito de participación.

En esta ocasión, el equipo de ACTIUM Digital, conseguimos atraer a 14 equipos para participar en nuestro enigmático reto. Y nos quedamos muy sorprendidos al ver que 7 de ellos consiguieran llegar hasta la última etapa, puesto que no era nada fácil. ¡Enhorabuena a todos, sois unos cracks!

 

¿En qué consistió la #HackEPS2019?

La HackEPS es un hackathon (palabra que proviene de la contracción de hacker y maratón, conocido también como hackday, hackfest o codefest) en el que durante 24 horas seguidas, 110 jóvenes informáticos, agrupados por equipos, se encerraron en el edificio de la EPS de la UdL para intentar superar los distintos retos propuestos por las cinco empresas participantes: desde misteriosas encriptaciones a desafíos de inteligencia artificial,  a elegir, en una competición única.

A primera hora, justo después de hacer el check-in, tuvo lugar la ceremonia de inauguración en la que las distintas empresas explicaron sus retos a los equipos para que estos pudieran elegir en cuál participar.

 

Nuestros compañeros Marc y Alba presentado el reto de ACTIUM Digital

 Nuestros compañeros Marc y Alba presentado el reto.

 

A lo largo de la hackathon, los equipos recibieron pistas que les ayudaron a desencallarse y tener cualquier tipo de soporte a través del sistema de mensajería instantáneo Slack, así como en redes sociales. Y para lidiar con el estrés y los nervios, la organización se encargó de endulzar la tarde con chocolate caliente y otros snacks durante la noche.

Los organizadores de LleidaHack repartieron chocolate, snacks y comida

Foto de LleidaHack

La #HackEPS2019 fue un evento intenso, en los que algunos se ingeniaron las maneras más originales para descansar entre reto y reto, y otros, apuraron hasta el último minuto para terminar los desafíos.              

 

Momentos para descansar y momentos de nervios

 Foto izquierda de LleidaHack: descansando en cualquier lugar / Foto derecha: luchando hasta el último minuto.

Pasadas las 24 horas, todos los grupos tuvieron la posibilidad de presentar sus propuestas ante el jurado de las empresas. Para el jurado de ACTIUM Digital fue muy difícil tomar la decisión, pues los 7 grupos que consiguieron llegar hasta la última etapa hicieron un gran trabajo. Pero finalmente, se decidió premiar al equipo que consiguió dar con la respuesta exacta al misterio del crimen aunque no fueron los primeros en terminar.

Ceremonia de clausura

El equipo ganador junto al equipo de ACTIUM Digital en la ceremonia de clausura

La entrega de los premios tendrá lugar durante las próximas semanas en las oficinas de ACTIUM Digital en Lleida. ¡Os informaremos de todo en nuestras redes sociales!

La HackEPS de este año fue una gran ocasión para conocer a nuevos talentos y para pasarlo en grande con la pasión que nos motiva a trabajar en el sector de la transformación digital.

Queremos aprovechamos para agradecer a la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Lleida por ceder sus instalaciones y por apoyar la organización de un evento de estas dimensiones. Y por supuesto, a la asociación LleidaHack, por organizarlo de manera altruista y cuidar a los participantes durante todo el fin de semana.

¡Esperamos poder volver a participar el próximo año y proponer retos aún más divertidos, misteriosos y curiosos que los de esta edición! ¿Nos veremos allí?

Calendario eCommerce 2021

 

Compartir:

Comentarios