Solicítanos información

Utiliza el formulario o envíanos un email a [email protected] si quieres ponerte en contacto con nosotros.

Formulario con campos:

2 columnas:
Nombre* | Apellidos*

1 columna:

Empresa *

Cargo

Mail corporativo * (No puede ser Gmail, yahoo, Hotmail.)

En qué estas interesado (Desplegable Multiopción con siguientes):
- Todos grupos de soluciones
- Una consulta genérica
- Una colaboración

Mensaje *

Protección datos (El mismo que hay en SEMIC. Podemos hacer que no aparezca hasta que no empiezan a rellenar algun campo?)
- Nuestro texto legal
- Checklist aviso legal *
- Checklist comercial *

Si tu negocio está en pleno proceso de expansión o si tienes previsión de crecimiento te recomendamos que uses un ERP como SAP Business One para controlar la gestión de las finanzas de tu PYME.

Para llevar los presupuestos al día y minimizar los errores lo mejor es automatizar todos los procesos con una herramienta que te permita integrar funcionalidades clave como los registros contables y diarios, las cuentas por pagar, las cuentas por cobrar,…etc.

Con SAP Business One podrás diagnosticar la situación financiera de la empresa. ¿Cómo? Administrando el flujo de efectivo con informes estándar de ganancias y pérdidas, haciendo hojas de balance, revisando el envejecimiento de clientes y proveedores, con informes de contabilidad general, fiscales o de comparación, creando un plan de cuentas flexible con las cuentas del libro mayor de la empresa, registrando las transacciones contables y creando un número ilimitado de presupuestos, entre otros.  

Además, una de las grandes ventajas de usar SAP Business One en tu departamento de Finanzas es que es un ERP que te permite integrar esta área con el resto del negocio, pudiendo hacer consultas internas de forma rápida y ágil y teniendo toda la información en una misma herramienta para disponer de la información global de forma inmediata y actualizada.

 

Principales funciones del módulo de finanzas de SAP Business One:

 

  • Plantillas de contabilización: puedes guardar las pólizas a modo de plantillas o pólizas modelo para que cuando sea el momento de contabilizar puedas usarlas realizando los ajustes necesarios y se contabilicen en el sistema.

 

  • Contabilizaciones periódicas: programa la ejecución de una póliza configurada con antelación cada un tiempo específico periódico (semanal, quincenal, mensual,…).

 

  • Catálogo de cuentas: define distintos niveles de cuentas, agrupados en activos, pasivos, capital, ventas, costes de ventas, gastos, financieros y otros ingresos y egresos. Este catálogo de cuentas está preparado para cumplir con todos los requerimientos de la contabilidad electrónica y permite, también, que algunas cuentas se definan como confidenciales para que el saldo de la cuenta sea visible solo para el personal autorizado.

 

  • Asiento: captura pólizas manuales, como podrían ser las de otro software de contabilidad, y se pueden visualizar las pólizas creadas automáticamente por el sistema. 

 

  • Borradores: guarda los movimientos de pólizas largas o capturas de pólizas antes de realizar la operación en SAP Business One.

 

  • Diferencias de tipo de cambio: con esta funcionalidad podrás revaluar las deudas de tus clientes y proveedores al tipo de cambio del cierre de mes de manera totalmente automática. Es el usuario quién pueden elegir las cuentas contables relevantes, así como también el tipo de cambio del cierre. Además, el sistema permite dar la vuelta a los movimientos automáticos el primer día del siguiente mes si así se desea realizar.

 

  • Centros de costes: analiza de forma detallada los egresos o salidas e ingresos.

 

  • Modelos de informes financieros: construye un estado financiero diferente de la estructura original del catálogo de cuentas cargado en SAP Business One.

 

  • Proyectos: obtén fácilmente todas las operaciones relacionadas a un proyecto o bien determinar un estado de resultados para dicho proyecto. En los sistemas contables tradicionales este tipo de contabilización se realiza a través de cuentas especiales o cuentas creadas específicamente para este fin. Con esta funcionalidad se evita la creación de cuentas contables adicionales en SAP Business One y permite realizar capturas más sencillas.

 

  • Presupuestos: define uno o más presupuestos basado en el catálogo de cuentas. A los presupuestos definidos se les pone el nombre de escenarios. Al definir dicho escenario principal de presupuesto se habilita en el sistema para monitorear que la operación se sujete a la definición de este presupuesto.

 

  • Activos fijos: define los activos fijos realizando el cálculo de la depreciación, así como las contabilizaciones realizadas.

 

  • Cierre de año: realizar contabilizaciones, automáticamente, para dejar en cero las cuentas de resultados, así como inicializar los saldos de las cuentas de balance.

 

Si deseas más información acerca del módulo de finanzas de SAP Business One o de la implantación de este ERP para tu negocio, contacta con nosotros y uno de nuestros consultores especialistas se pondrá en contacto para resolver todas tus dudas y acompañarte en el proceso de transformación digital de tu empresa.

Compartir:

Comentarios


Solución relacionada