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¿Sabías que SAP Business One a pesar de ser un ERP (Sistema de Planificación de Recursos Empresariales) dispone de un módulo de CRM (Customer Relantionship Management)?

SAP CRM es un componente esencial de SAP Business One porque se usa para conseguir objetivos a corto plazo, reducir costes y aumentar la capacidad de toma de decisiones a través de la definición de un enfoque futuro. En este módulo, el departamento comercial, podrá registrar todas las oportunidades de venta durante el ciclo de vida de un cliente para mejorar el sistema de captación-fidelización de clientes.

Gestiona las relaciones con los clientes a través de un CRM con amplias funcionalidades de marketing y ventas.

 

Funciones del módulo de CRM de SAP Business One

El módulo de SAP Business One de CRM es una herramienta de marketing que consta de funcionalidades clave para un negocio:

  • Oportunidades de negocio. Visualiza la información centralizada sobre una oportunidad de venta: desde las etapas de la venta, las fechas previstas de cierre, el importe estimado, el estado del documento,… Sirve para establecer el estatus de la oportunidad de venta.
  • Acciones de fidelización. Crea programas de gamificación para premiar la fidelidad de los clientes.
  • Ventas: ofertas y pedidos. Crea o adjunta ofertas en las oportunidades de venta. En caso de ser aceptadas por los clientes se pueden convertir en pedidos de mercancía. Se actualiza automáticamente con los márgenes brutos y totales planeados en las oportunidades registradas anteriormente.
  • Contacto de grabación. Permite crear recordatorios con alarmas y establecer contactos con los clientes a través de notas sobre una llamada telefónica, una cita, una tarea, …
  • Gestión de un calendario personal. Donde los analistas pueden comparar la eficacia y el rendimiento de las campañas activas, visualizar las tareas que se han realizado y las que están por completar, agruparlas por usuarios y filtrarlas por días, semanas o meses.
  • Informes de oportunidades. Analiza las oportunidades de venta, administrar pronósticos, los estados de las negociaciones, conocer los ingresos esperados y aportar datos estratégicos al departamento de ventas para que pueda hacer su trabajo con mayor precisión. Incluso es posible registrar incidencias que han ocurrido durante la gestión.
  • Leads y clientes. Obtén una visión total a tiempo real sobre el estado en el que se encuentran los clientes y los leads (clientes potenciales).

 

Características del módulo de CRM de SAP Business One

Estas son algunas de las características principales de este módulo de SAP Business One:

  • Es compatible con las otras áreas de negocio orientadas al cliente, como marketing, ventas y servicios.
  • Se implementa en diferentes canales de interacción con el cliente.
  • Permite recopilar toda la información relevante sobre diversos factores clave, como un cliente, y analizar esta base de conocimientos para incorporar información sobre los procesos operativos y la toma de decisiones estratégicas.

 

Lo mejor del módulo de CRM de SAP Business One

Los beneficios de este módulo de SAP:

  • Actualización de datos: histórico, hábitos de compra, datos personales y comerciales,…
  • Seguimiento de los leads y su estado.
  • Planificación de campañas de marketing segmentadas.
  • Control del equipo comercial y de ventas.

Algunas de las ventajas del CRM de SAP Business One:

  • Versatilidad para adaptarse a cada tipo de empresa.
  • Efectividad. Resultados visibles en poco tiempo.
  • Aprovechamiento de la información. Información es poder.
  • Innovación continúa.
  • Solución completa para PYMES.

 

Cómo ya habrás visto, el módulo de CRM  de SAP Business One es el que ayuda a una empresa a mantenerse totalmente conectada con sus clientes para conseguir sus objetivos. Si necesitas o quieres más información, no dudes en solicitárnosla aquí.

¡Esperamos poder ayudarte en tu camino hacia la transformación digital de tu negocio!

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