Solicítanos información

Utiliza el formulario o envíanos un email a digital@actiumdigital.es si quieres ponerte en contacto con nosotros.

Formulario con campos:

2 columnas:
Nombre* | Apellidos*

1 columna:

Empresa *

Cargo

Mail corporativo * (No puede ser Gmail, yahoo, Hotmail.)

En qué estas interesado (Desplegable Multiopción con siguientes):
- Todos grupos de soluciones
- Una consulta genérica
- Una colaboración

Mensaje *

Protección datos (El mismo que hay en SEMIC. Podemos hacer que no aparezca hasta que no empiezan a rellenar algun campo?)
- Nuestro texto legal
- Checklist aviso legal *
- Checklist comercial *

Los 5 mitos que debes conocer sobre SAP Business One

Si conoces  SAP Business One, el ERP líder mundialmente para PYMES, seguramente en alguna ocasión habrás oído o leído algunos de los siguientes mitos y te interesará saber por qué son falsos. 

En ACTIUM Digital by SEMIC creemos que es importante adaptar la información de los productos tecnológicos a las mejoras, innovación y adaptaciones de las nuevas tecnologías para que el proceso de adquisición de ERP y otra software o tecnología, sea la más acertada para cada negocio.

A continuación, te contamos por qué son falsos los siguientes mitos sobre SAP Business One:

 

1. SAP Business One es un software de gestión empresarial difícil de utilizar

Empezamos por uno de los mitos más erróneos y que más preocupa a las empresas que están considerando un nuevo ERP. De hecho, esta creencia es genérica en todo tipo de software empresarial debido a que seguimos recordando esas interfaces complejas, sobrecargadas y poco usables.

Sin embargo, en los últimos años la experiencia de usuario se ha posicionado como uno de los pilares fundamentales en las evoluciones y mejoras de SAP Business One, para que el más de 1 millón de usuarios, en más de 170 países y en 28 lenguas, puedan trabajar de la forma más simple, agradable y ágil. 

En la nueva versión, SAP Business One 10.0, se cuenta con una interfaz renovada, amigable para que la navegación sea intuitiva y sencilla para todo tipo de perfiles empresariales, no solo técnicos especializados. Puedes descubrir más sobre la experiencia de usuario en SAP Business One en este vídeo:

 


2. SAP Business One es un ERP solo para empresas grandes

¡Totalmente erróneo! Este mito es debido a que algunas de las empresas más potentes del mundo (BMW, Citrix, Coca-Cola, Samsung, DHL, Ford Motor Company, Airbus, Walmart...) han confiado en SAP. 

Pero es importante resaltar que la empresa SAP dispone de un porfolio de productos específicos para los diferentes tipos de empresas; con SAP S/4 como ERP estrella para las grandes empresas y multinacionales, y SAP Business One como el ERP líder mundialmente para pequeñas y medianas empresas.

SAP Business One es el resultado de aportar toda la experiencia de SAP de más de 40 años creando software de gestión de empresas en la creación de un ERP específicamente diseñado pensando en las necesidades, preocupaciones y capacidades de las PYMES: 

  • Facilidad gestión
  • Flexibilidad y uso intuitivo 
  • Rápida adaptación a los cambios del negocio
  • Tiempos implantación reducidos
  • Coste de implantación reducido
  • Con la innovación que aplican las grandes empresas

El éxito de SAP Business One es indiscutible, posicionándose como el ERP líder mundialmente, y de los más de 400.000 clientes de SAP, el 80% son PYMES.

¡Sabemos que te puede sorprender! Te lo cuenta en este vídeo, Juan Pérez - Product Manager de SAP España:


3. SAP Business One es lento de implementar

De nuevo, ¡falso! Aunque seguro que alguna vez has oído que el proceso de implementación de un ERP es de 6 meses a 2 años, pero de nuevo confundimos la implementación de un ERP para una multinacional (que tiene una complejidad y duración mucho más elevada), con la implantación de un ERP en una PYME. 

SAP Business One destaca por su flexibilidad y por facilitar una implementación rápida y sencilla: puede estar en pleno funcionamiento en pocas semanas o meses.

Entonces, ¿cuánto dura la implementación de SAP Business One?

No existe una duración estándar. En cada proyecto la duración variará en función de las particularidades y necesidades específicas de cada empresa:

  • Implantación en la nube Vs On Premise
  • Número de usuarios
  • Tipo de licencias y funcionalidades
  • Integraciones a desarrollar
  • Complementos y Add-Ons a integrar
  • Número de filiales
  • Y más requerimientos que analizan nuestros consultores/as.

Como conclusión a este mito: El ERP es el corazón de una empresa, y la implementación de SAP Business One supone una transformación y renovación en la gestión de cualquier negocio para adaptarlo a las nuevas tecnologías. Este proceso de cambio va a marcar el éxito del nuevo ERP y de la nueva gestión de tu empresa. 

Por este motivo no va a ser un proceso inmediato, pero tampoco lento de 6 meses a 2 años. 

 

4. SAP Business One requiere de muchos empleados para funcionar correctamente

¡Desmentimos! La creencia de que SAP Business One es solamente para empresas de cientos de trabajadores es totalmente falsa. 

Como hemos comentado anteriormente, SAP Business One es un ERP que ha sido creado pensando en pequeñas y medianas empresa, haciendo posible una gestión integral, inteligente e integrada de cualquier negocio independientemente del número de empleados. 

Uno de nuestros casos de éxito, con menos de 30 empleados, nos cuenta los beneficios que les ha aportado SAP Business One:

Con SAP Business One hemos unificado toda la gestión de diferentes áreas de negocio en una base de datos única, ganando en eficacia y flexibilidad en el servicio a nuestros clientes.
Jaume Marrades, Director Financiero en Cucurull Pascual.

 

5. SAP Business One es un ERP caro para una PYME

¡Y llegamos al mito por excelencia! Una de las principales preocupaciones en la consideración de un nuevo ERP es la inversión a realizar y muchos tienen la errónea creencia que SAP Business One tiene un precio entre 500.000 € y 2 M €. 

Ante este mito, lo único que podemos decir es: ¡TE SORPRENDERÁ EL PRECIO DE SAP BUSINESS ONE EN TU EMPRESA!

El precio de cada proyecto de implementación de SAP Business One es específico para cada proyecto en función de variables como los servicios de consultoría e implantación, desarrollos a medida, complementos y Add-Ons... 

Te animamos a reservar una evaluación empresarial personalizada gratuita para que descubras el precio ajustado de SAP Business One en este formulario.

SAP Business One un ERP para pymes

 

Conclusión sobre los 5 mitos

En conclusión, los mitos de SAP Business One son totalmente falsos.

Y si analizamos por qué se han creado estas falsas creencias, seguramente las principales causas sean: 

  • Confusión SAP S/4 vs SAP Business One
    Prácticamente todos estos mitos se deben a la creencia que todos los productos de SAP son para grandes empresas y requieren una alta inversión. Pero como ya hemos comentado: SAP Business One ha sido diseñado para las necesidades, preocupaciones y capacidades de las PYMES.
  • Creencias desfasadas:
    Hemos visto también que algunos mitos son debidos al desconocimiento de todas las innovaciones y mejoras tecnológicas que se han aplicado sobre SAP Business One en los últimos años. Se trata de un ERP innovador, amigable y flexible. 

Esperamos haber resuelto tus dudas, pero si aún se te ha quedado alguna en el tintero y quieres salir completamente de dudas, te animamos a que contactes con nuestro equipo para que un/a especialista en SAP Business One se ponga en contacto contigo y te ayude a resolver tus inquietudes.

 

Y si quieres, un poco más sobre SAP Business One

Ahora que ya conoces los mitos sobre SAP Business One, te queremos contar algunas de las principales funcionalidades de SAP Business One en tu empresa.

Controla tu gestión financiera:

SAP Business One proporciona una completa gama de herramientas para ayudarte a gestionar y optimizar las operaciones financieras. Automatiza tareas contables cotidianas, como por ejemplo realizar el mantenimiento de las entradas del libro mayor diario, realizar el cálculo de impuesto o permitir las transacciones multidivisa. Con SAP Business One puedes llevar a cabo todas las actividades bancarias empresariales, incluido el procesamiento de pagos y extractos bancarios, así como la conciliación de cuentas. Y a la vez, puedes gestionar el flujo de caja, realizar un seguimiento de los presupuestos y comparar los datos reales con los planificados para comprobar el estado de tu negocio en cualquier momento.

Crea una base sólida de clientes:

 Gestiona el proceso integral de ventas y el ciclo de vida de los clientes: desde el contacto inicial hasta la venta final, sin olvidar el posterior servicio y soporte de ventas. Almacena sus datos en un único lugar y crea informes detallados. Convierte a clientes potenciales en clientes reales para aumentar las ventas y la rentabilidad.

Optimiza las compras y ventas para aumentar los márgenes:

SAP Business One facilita la gestión de todo el ciclo de control de compras e inventario: desde el aprovisionamiento, la gestión de datos maestros, la integración de cuentas y almacén, la gestión de facturas de proveedores y la generación de informes de manera sencilla y actualizada.

SAP Business One

 

Distribuye y controlar el inventario:

 Tener la información de tu inventario actualizada en todo momento es esencial y SAP Business One lo sabe. Por eso, con este ERP puedes conocer información detallada sobre envíos de entrada y salida, inventarios y ubicaciones de artículos. Valora el inventario mediante el cálculo de costes estándar, la media variable y el método FIFO, entre otros, supervisa los niveles de stock y haz un seguimiento de las transferencias en tiempo real.

Visualiza su negocio con más claridad gracias a la inteligencia artificial:

Con la tecnología In-Memory de SAP Hana se pueden obtener informes en tiempo real y predefinir cuadros de mando, así como herramientas de productividad para dar soporte a la toma de decisiones.

Capacitar a tu equipo para tomar decisiones inteligentes de forma rápida gracias a los análisis e informes:

La plataforma SAP te permite tener una visión en tiempo real de todo tu negocio y promueve la explotación de todos tus datos para ayudarte en la toma de decisiones. 

 

Estos son algunas de los beneficios de SAP Business One para tu empresa, pero si deseas conocer más, no dudes en descargar la hoja de producto o contactar con nuestro equipo especialista. 

 

¡Esperamos que este escrito sea de tu interés! 

Compartir:

Solución relacionada