Solicítanos información

Utiliza el formulario o envíanos un email a digital@actiumdigital.es si quieres ponerte en contacto con nosotros.

Formulario con campos:

2 columnas:
Nombre* | Apellidos*

1 columna:

Empresa *

Cargo

Mail corporativo * (No puede ser Gmail, yahoo, Hotmail.)

En qué estas interesado (Desplegable Multiopción con siguientes):
- Todos grupos de soluciones
- Una consulta genérica
- Una colaboración

Mensaje *

Protección datos (El mismo que hay en SEMIC. Podemos hacer que no aparezca hasta que no empiezan a rellenar algun campo?)
- Nuestro texto legal
- Checklist aviso legal *
- Checklist comercial *

Cumplimiento de la Ley Antifraude con SAP Business One

En los últimos meses ha sido noticia la publicación en el BOE de la comúnmente conocida como Ley Antifraude y los importantes cambios que puede suponer en la gestión contable de las empresas. 

Uno de los cambios más relevantes de la nueva Ley (Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal) es la prohibición de software empresarial que permita la alteración y manipulación de los datos contables: 

"Con el objetivo de no permitir la producción y tenencia de programas y sistemas informáticos que permitan la manipulación de los datos contables y de gestión, se establece la obligación de que los sistemas informáticos o electrónicos que soporten los procesos contables o de gestión empresarial se ajusten a ciertos requisitos que garanticen la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros, requisitos cuya especificación técnica puede ser objeto de desarrollo reglamentario, incluyendo en este la posibilidad de someterlo a certificación.". 

Esta nueva regulación puede suponer un antes y un después en muchas empresas, especialmente aquellas que cuentan con sistemas informáticos cerrados y poco pensados para adaptarse a nuevos cambios.

En caso de no cumplir con los nuevos requerimientos en su software empresarial, podrían enfrentarse al régimen sancionador específico que fija sanciones tanto para las empresas usuarias (hasta 50.000 euros) como las comercializadoras del software (hasta 150.000 euros).

 

¿Cómo saber si mi sistema actual cumple la Ley Antifraude?

Ante una situación como esta se debería contactar directamente con su proveedor o partner tecnológico para consultar si su actual sistema de gestión contable cumple con los nuevos requerimientos legales. 

Es importante disponer de una total tranquilidad en el cumplimiento del marco normativo, y más en aspectos tan relevantes como la gestión contable de un negocio.

La confianza en vuestro proveedor tecnológico y la capacidad de adaptación del actual software informático van a ser determinantes para tener garantía de cumplimiento legal. 

Es frecuente que en la adquisición de software empresarial los puntos de decisión clave se centren en las funcionalidades. Pero existen otros aspectos que pueden ser vitales a largo plazo como la fortaleza del partner, cómo será el futuro servicio una vez se haya implantado la solución o qué política de evolutivos y mejoras te ofrecen el ERP elegido y el partner tecnológico. 

Post: Lo que no debes olvidar en la elección de tu ERP 

Aquellas empresas que hayan tenido en cuenta estos aspectos en la adquisición de su software empresarial hoy estarán tranquilas ante el nuevo marco legal.

 

Garantizar el cumplimiento contable con SAP Business One

SAP Business One, que ofrece un conjunto completo de herramientas para operaciones financieras y contables optimizadas, permite el cumplimiento de los nuevos requerimientos de la nueva Ley Antifraude. 

La adquisición de software de una empresa líder mundialmente como SAP, aporta la garantía de que su sistema siempre estará actualizado, tanto a las nuevas tecnologías como requerimientos sociales o legales.

En ACTIUM Digital, como partners de SAP, ofrecemos a nuestros clientes la tranquilidad de actualizar sus sistemas contables con SAP Business One: 

SAP Business One no solo le evita sanciones con el cumplimiento contable frente a la nueva ley antifraude de la Agencia Tributaria, si no que le ayudará a tomar las decisiones empresariales correctas gracias su información en tiempo real. 

SAP Business One - Contabilidad antifraude

 

Si el actual software de contabilidad se ha quedado pequeño o deseas conocer más sobre un ERP diseñando para PYMES, es el momento de descubrir cómo SAP Business One puede hacerle la vida más simple.

Pero recuerda que en el mercado se han establecido ideas equivocadas como la de que SAP es caro y difícil de implementar. ¡No es verdad!

Post: Los 5 mitos que debes conocer sobre SAP Business One 

 

¡Esperamos que esta información le haya sido de utilidad y si necesita más información, no dude en contactar con nuestro equipo de especialistas en SAP Business One!

Compartir:

Solución relacionada