Solicítanos información

Utiliza el formulario o envíanos un email a [email protected] si quieres ponerte en contacto con nosotros.

Formulario con campos:

2 columnas:
Nombre* | Apellidos*

1 columna:

Empresa *

Cargo

Mail corporativo * (No puede ser Gmail, yahoo, Hotmail.)

En qué estas interesado (Desplegable Multiopción con siguientes):
- Todos grupos de soluciones
- Una consulta genérica
- Una colaboración

Mensaje *

Protección datos (El mismo que hay en SEMIC. Podemos hacer que no aparezca hasta que no empiezan a rellenar algun campo?)
- Nuestro texto legal
- Checklist aviso legal *
- Checklist comercial *

La gestión de dispositivos móviles, el MDM o Mobile Device Management, es un concepto que surgió hace unos años para dar significado a un tipo de software que permite la instalación, de forma masiva, de aplicaciones, la gestión de redes WiFi, la sincronización de datos y archivos, es decir, que permite administrar los distintos dispositivos móviles, como smartphones, tabletas u ordenadores portátiles, en el lugar de trabajo sin importar cuál sea el operador de telefonía móvil o proveedor de servicios.

Pero aunque en un inicio el MDM surgió como un método para controlar el acceso de equipos móviles a los recursos de la empresa, hoy en día, también colaboran con la seguridad mediante la administración del sistema operativo y de los aplicativos instalados, el monitoreo de los paquetes que son enviados en las distintas redes y las características físicas del equipo.

El objetivo de un MDM es dar la posibilidad de administrar todos los dispositivos móviles de manera inmediata y eficaz para que todos los empleados de la misma empresa puedan tener facilidades para desarrollar su trabajo. Con un MDM se puede administrar y garantizar la seguridad de todos los dispositivos móviles conectados a la red empresarial de manera flexible e inteligente.

Dato interesante a tener en cuenta: para usar el servicio MDM no es necesario que todos los dispositivos sean iguales. Los empleados de tu empresa pueden usar distintos modelos y/o fabricantes debido a que se pueden crear reglas específicas para cada tipo de dispositivo.

 

¿Cuáles son las funcionalidades de un MDM?

Aunque no todos los MDM son iguales y pueden tener distintas funcionalidades, un buen administrador de dispositivos debería:

  • Instalar y actualizar de forma masiva todas las plataformas y aplicaciones de operación de los dispositivos portátiles comunes de forma remota.
  • Funcionar a través de múltiples proveedores de servicios.  
  • Agregar, bloquear o eliminar dispositivos del sistema según sea necesario para asegurar una eficiencia y seguridad de red óptimas. Así como restringir el uso de datos, limitar el uso de la cámara, los micrófonos e incluso el borrado remoto para evitar el robo de información sensible en caso de extravío.
  • Tener la capacidad de administración BYOD (Bring Your Own Device, la estrategia que es tendencia en muchas empresas porque permite ahorrar costes) con MDM o con contenedores, los cuáles se encargan de separar los datos corporativos del dispositivo de cualquier información personal del empleado. Los contenedores ofrecen un nivel extra de seguridad, cifrando toda la información.
  • Geolocalizar un dispositivo vía satélite en caso de pérdida o robo del mismo gracias al GPS.
  • Controlar el gasto, restringiendo el tiempo en llamadas por teléfono o la cantidad de datos transmitidos.
  • Acceso basado en roles, para proporcionar información concreta a un usuario en función de los requisitos funcionales. Es decir, que solo se puede acceder a la información a la que tienes autorización para ver.

 

El MDM es el factor clave para impulsar la movilidad dentro de la empresa. Permite que la gestión de todos los empleados sea óptima se encuentren dónde se encuentren trabajando. El MDM actualmente está teniendo una gran aceptación en el mundo empresarial. Tanto, que está evolucionando hacia el EMM, Enterprise Mobility Management.

 

¿Qué es el EMM o Enterprise Mobility Management?

Es una tendencia en la cultura empresarial en la que las empresas permiten a los empleados aprovechar la movilidad con tecnologías móviles para trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Básicamente el término EMM hace referencia al uso de apps móviles corporativas y dispositivos móviles con finalidades laborales.

 El EMM es una combinación de la gestión de los dispositivos móviles (MDM), la gestión de las aplicaciones móviles (MAM) y la gestión de la información móvil (MIM). Por tanto, el Enterprise Mobility Management protege, gestiona y despliega los datos de la empresa sin importar su ubicación: en el centro de datos, en el cloud, en aplicaciones móviles o bien en los propios terminales.

Es una solución muy útil para comerciales, técnicos u otros trabajadores que viajan constantemente por trabajo y que pasan pocas horas en la oficina. Y es que según un estudio de 2017, llamado Industry Insight 2017: The State of Enterprise Mobility, el 61% de las empresas consideran la movilidad como una prioridad y un 27% la consideran una prioridad principal.

Por eso, el desarrollo de apps móviles adaptadas a cada negocio y el almacenamiento en la nube, cada vez son más frecuentes. La movilidad es esencial si una empresa desea tener éxito en su estrategia de transformación digital y aumentar su productividad.

 

Si la movilidad ha cambiado tu forma de trabajar, ¿por qué no aprovechas las posibilidades que el MDM y la transformación digital te ofrece?

Déjanos tus datos aquí y te aportaremos toda la información sobre las soluciones de movilidad que podemos desarrollar para tu negocio, te detallaremos los aspectos clave de una aplicación móvil para afrontar la transformación digital sin límites y solventar los problemas de movilidad.

¡Anímate a facilitar la gestión diaria para conseguir resultados extraordinarios!

Descargable Marketing Digital

 

Compartir:

Comentarios


Solución relacionada