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Si te interesa disponer de SAP Business One en tu negocio, el ERP líder para PYMES, debes saber que existe un módulo estándar de servicios que permite mejorar la relación con los clientes para que estén lo más satisfechos posible con tu empresa y garantizar su fidelidad.

Básicamente, gracias a este módulo se puede realizar el seguimiento desde el primer contacto con el cliente hasta la post-venta, planificando el conjunto de tácticas y de acciones para exprimir al máximo todas las oportunidades de negocio. Sin duda, un módulo clave para el éxito empresarial.

 

Funcionalidades del módulo de Servicios de SAP Business One

  • Tarjetas de equipo. Te aportan información detallada sobre un artículo que se ha vendido a un cliente (y que puede estar vinculado a un contrato de servicio), como por ejemplo: el número de serie del fabricante, el número de serie definido por el usuario para el reemplazo y el historial de solicitudes de servicio. A través de las tarjetas, también puedes ver los contratos de servicio que están asignados a cada artículo.

 

  • Contrato de servicios. Permite crear un contrato de soporte o garantía para aquellos artículos o servicios vendidos a un cliente. El contrato incluye datos como la fecha de inicio y finalización, así como las condiciones específicas, incluida la respuesta garantizada o los tiempos de los problemas. Es una herramienta útil para controlar las cuotas por servicios y mantener un orden mensual o anual, según los acuerdos pactados.

 

  • Llamadas de servicio y clasificación.  Realiza y/o recibe llamadas para resolver incidencias, dudas o recibir comentarios o quejas sobre tus servicios o productos. Además, podrás configurar el servicio por categorías de productos, socios o bien equipos de trabajo en tu empresa.

 

  • Solicitud de servicio. Monitoriza el servicio solicitado por un cliente. A través de la solicitud se incluye la tarjeta de equipo del cliente, la prioridad, el momento en el que se recibió y en el que se finalizó, la persona que lo ha gestionado y el tiempo total en resolver la incidencia. Es posible vincular una actividad y registrar la solución, incluyendo los costes.

 

  • Bases de conocimiento con soluciones para cada problema y situación. Agiliza el proceso de servicio al cliente y mejora el desempeño empresarial con la base de datos de conocimiento de SAP Business One y las soluciones estándar a los problemas de productos.

 

  • Generación de informes. Evalúa el rendimiento y la eficiencia de las operaciones de tu negocio con la generación de reportes (nativos o generados). Con los reportes nativos podrás conocer la efectividad del departamento de atención al cliente, el estado de cada tique pendiente, los tiempos de respuesta, las llamadas pendientes y/o atrasadas y los tiempos de cierre promedio de cada tique. Y con los reportes generados además, podrás saber qué llamadas de servicio hay en espera, el tiempo de respuesta por informe y responsable y el informe de tarjeta de equipo.

 

Beneficios del módulo de Servicios de SAP Business One

  • Disponer de información actualizada de los clientes.
  • Crear una base de datos con información de un histórico de incidencias.
  • Contar con informes confiables sobre el desempeño del departamento de servicios (estado de los tiques, media de tiempos de respuesta,…).
  • Administrar la relación de los clientes con los representantes de servicios controlando las tareas relacionadas con los tiques de servicios de los clientes.
  • Aumentar la productividad del departamento de servicios.

 

Si deseas ver en profundidad como funciona este módulo, puedes solicitar una DEMO gratis de SAP Business One y más información a un consultor especialista en transformación digital para PYMES.

 

 

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