Solicítanos información

Utiliza el formulario o envíanos un email a [email protected] si quieres ponerte en contacto con nosotros.

Formulario con campos:

2 columnas:
Nombre* | Apellidos*

1 columna:

Empresa *

Cargo

Mail corporativo * (No puede ser Gmail, yahoo, Hotmail.)

En qué estas interesado (Desplegable Multiopción con siguientes):
- Todos grupos de soluciones
- Una consulta genérica
- Una colaboración

Mensaje *

Protección datos (El mismo que hay en SEMIC. Podemos hacer que no aparezca hasta que no empiezan a rellenar algun campo?)
- Nuestro texto legal
- Checklist aviso legal *
- Checklist comercial *

Todo el mundo tiene claro que la información y los datos de cualquier empresa están almacenados en servidores pero ¿sabes qué son exactamente y para qué sirven? ¿O que pueden ser servidores físicos o servidores en la nube? ¡Si no conoces las respuestas, no te preocupes, sigue leyendo y resolveremos tus dudas!

 

¿Qué es un servidor y para qué sirve?

Un servidor es un ordenador o una participación de éste muy potente que se encarga de almacenar archivos y distribuirlos para que sean accesibles a los usuarios. Y si tu intención es dar el salto hacia la digitalización de tu empresa, necesitas uno para gestionar de forma más eficiente y segura los servicios internos y aplicaciones de gestión.

Un servidor, como los de Microsoft Azure, vendría a ser el cerebro electrónico del sistema informático de una empresa, capaz de almacenar información en una base de datos, registrar nuevos datos generados en el centro de trabajo, guardar información confidencial, gestionar las comunicaciones mediante el correo electrónico, controlar la precisión de funcionamiento de los equipos de la empresa o prestar servicios de telefonía e internet.

 

¿Es mejor un servidor dedicado o uno compartido?

La respuesta depende mucho de tus necesidades. Cada tipo de hosting tiene unas ventajas sobre el otro que deberás valorar en función de tus objetivos reales.

Por ejemplo, un hosting compartido tiene un coste inferior y es totalmente seguro, ya que se realizan copias de seguridad de manera regular, pero tiene limitaciones de recursos. En cambio, un hosting dedicado tiene un coste más alto pero dispone de recursos de CPU y RAM asignados garantizados. 

 

¿Qué ventajas tiene un servidor cloud vs un servidor físico?

En ACTIUM Digital trabajamos con los servidores cloud de Microsoft Azure, una plataforma de informática en la nube. Y los motivos los verás bien claros a continuación:

  • Ahorro de costes: almacenar la información en el cloud elimina los gastos de mantenimiento de oficinas o almacenes, la contratación de empleados, Con un servidor en el cloud las empresas pueden acceder a los datos y recursos informáticos en cualquier momento y en cualquier lugar, sin limitaciones.

 

  • Mayor seguridad y confiabilidad: aunque puedan parecer menos seguros, de hecho, son todo lo contrario. Los servidores en la nube, como los de Microsoft Azure, invierten mucho en ciberseguridad para evitar ataques de crackers y en hacer copias de datos seguros para poder recuperarlos ante cualquier imprevisto. Y los de MS Azures destacan justamente por tener más certificaciones que cualquier otro proveedor en la nube en cuanto a privacidad, cumplimiento normativo y seguridad.

 

  • Mayor productividad, velocidad y rendimiento: es un sistema modular y escalable. Si tu empresa necesita ampliar el tamaño del servidor no hay problema, en unos pocos minutos se puede disponer del espacio, pues los recursos informáticos en el cloud son prácticamente ilimitados. Y esta flexibilidad y el hecho de que se proporcionen recursos rápidos y que nunca se quedan obsoletos, hace más productivo al equipo.

 

  • Escala global: la informática en la nube se ejecuta en centros de datos de todo el mundo. Este hecho aporta resistencia y confiabilidad a escala mundial, ya que permite crear copias de seguridad de los datos en más de una ubicación geográfica. Y a la vez, permite suministrar recursos de IT desde ubicaciones geográficas específicas si es necesario, por ejemplo: ofrecer una mayor o menor capacidad de proceso, almacenamiento y ancho de banda.

 

  • Actualizaciones constantes: hoy en día la tecnología evoluciona a un ritmo frenético y los servidores en la nube permiten adaptarse y actualizarse de manera casi inmediata. Con lo cual, es una plataforma que nunca quedará obsoleta.

 

¿Por qué elegir los servidores de Microsoft Azure?

El 95% de las empresas incluidas en la lista Fortune 500 confían su negocio a Microsoft Azure por ser una garantía de éxito y tener la cartera de cumplimiento más completa del mercado. MS Azure permite reducir costes de seguridad y proteger los datos en una nube de vanguardia, creada con hardware personalizado, controles de seguridad integrados en los componentes de hardware y firmware, y una protección mayor frente a amenazas, como los ataques DDoS.

El equipo de MS Azure está formado por más de 3500 expertos en ciberseguridad para garantizar que la información que guardes en sus servidores esté a salvo de los crackers en todo momento.

¿Qué opinas? ¿Quieres saber más sobre los servidores de Microsoft Azure? Clica aquí para acceder a más información o clica aquí si deseas que uno de nuestros consultores especializados en transformación digital se ponga en contacto contigo para resolver todas tus dudas o preguntas.

¡Y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales para estar informado en todo momento de las novedades, webinars y soluciones sobre transformación digital!

Calendario eCommerce 2021
Compartir:

Comentarios


Solución relacionada