Solicítanos información

Utiliza el formulario o envíanos un email a [email protected] si quieres ponerte en contacto con nosotros.

Formulario con campos:

2 columnas:
Nombre* | Apellidos*

1 columna:

Empresa *

Cargo

Mail corporativo * (No puede ser Gmail, yahoo, Hotmail.)

En qué estas interesado (Desplegable Multiopción con siguientes):
- Todos grupos de soluciones
- Una consulta genérica
- Una colaboración

Mensaje *

Protección datos (El mismo que hay en SEMIC. Podemos hacer que no aparezca hasta que no empiezan a rellenar algun campo?)
- Nuestro texto legal
- Checklist aviso legal *
- Checklist comercial *

Un software ERP como SAP Business One es imprescindible para cualquier pyme que quiera gestionar todos los datos integrados de su negocio desde una única aplicación.  Un ERP, o sistema de planificación de recursos empresariales, permite una gestión inteligente para un control ágil y una toma de decisiones rápidas.

Pero existen dos tipos de ERP, el ERP vertical y el ERP horizontal. ¿Sabes cuál es cuál y qué diferencias existen entre ambos? ¿No? ¡Pues sigue leyendo porque te lo explicamos para que no tengas ninguna duda!

 

ERP vertical vs ERP horizontal

La mayor diferencia entre ambos softwares es que el ERP horizontal es una plataforma generalista con los mismos módulos y funcionalidades para todas las empresas y, en cambio, el ERP vertical está especializado en un sector concreto con funciones específicas que se adaptan a procesos particulares que no se encuentran en los ERP horizontales o generalistas.

Otra diferencia entre los dos tipos de ERP es que el ERP horizontal suele implantarse de manera más rápida, el tiempo de formación es menor y la capacidad de innovación es mayor. Pero en cambio, el ERP vertical te aporta mayor adaptación a procesos sectoriales y te dota de experiencia y conocimiento del sector de tu empresa.

Seguro que llegados a este punto te preguntarás: ¿cuál de los dos tipos es mejor para mi empresa? Pues bien, a continuación te damos más detalles de cada uno para que te sea más fácil tomar una decisión.

 

¿Por qué elegir un ERP vertical?

El ERP vertical debe ser tu elección si tu negocio tiene una gran cantidad de procesos complejos.

En ACTIUM Digital, como partners de SAP, hemos desarrollado soluciones verticales de ERP para empresas de: agroinsumos (fabricantes y distribuidores de productos de nutrición vegetal o agroquímicos), almacén avanzado SGA (alimentación, técnica y distribución de productos de consumo masivo, químicas y farmacéuticas, logística a terceros, distribución de artículos serializados), retail (comercialización masiva y minorista de productos o servicios uniformes a grandes cantidades de clientes) y distribución de productos veterinarios (distribuidores de productos zoosanitarios y veterinarios).  ¿Quieres saber cuáles son las principales funcionalidades de éstos? Clica aquí y lo podrás comprobar.

Pero si tu pyme no encaja en ninguno de estos cuatro verticals de SAP Business One, podemos desarrollar una solución vertical específica a las necesidades de tu sector empresarial.

 

¿Qué ventajas tiene un ERP vertical?

Estas son las ventajas principales de un ERP vertical:

- Adaptable a otros sistemas de gestión empresarial.

- Evita desarrollos a medida clásicos.

- Conocimiento profundo del sector o nicho en cuestión.

- Acelera el cumplimiento de objetivos.

- Brinda un mapa de seguimiento de cada proceso.

 

¿Por qué elegir un ERP horizontal?

Debes elegir este tipo de plataforma, un ERP horizontal, si buscas un software con una arquitectura muy flexible y ágil que ofrezca un entorno de desarrollo con gran cantidad de herramientas para personalizar el ERP y que éste sea usable.  Está pensado para realizar funciones de gestión comunes en la mayoría de empresas como son el control económico (gestión de precios, descuentos, promociones, ofertas,…), la gestión financiera (control de balances y tesorería, gestión bancaria, control de facturas, gestión de cobros y pagos,…), la gestión comercial (gestión de tareas, control de compras, ventas y stock,…) y el control de stock (gestión y control de todas las entradas y salidas de mercancía).

 

¿Qué ventajas tiene un ERP horizontal?

Te detallamos las ventajas más significativas de un ERP horizontal:

- Precio inferior que el ERP vertical.

- Implantaciones más rápidas.

- Formaciones más sencillas.

- Mayor capacidad de innovación y de desarrollo.

 

¿Por qué elegir SAP Business One ya sea como ERP horizontal o ERP vertical?

La respuesta es fácil, y es que SAP es una garantía de éxito en soluciones de ERP. De hecho, es el líder mundial de las plataformas de gestión para pymes con más de 400.000 clientes a nivel mundial y una apuesta segura para tu negocio. De hecho, es el líder mundial de las plataformas de gestión para pymes con más de 400.000 clientes a nivel mundial y una apuesta segura para tu neogocio. 

Y SAP Business One es el software creado y diseñado específicamente para dar respuesta a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas:

- Cubre todos los procesos de tu negocio (gestión y administración, contabilidad y finanzas, inventario y distribución, compras y operaciones, ventas y atención al cliente, gestión de proyectos y de recursos y producción y MRP).

- Permite una completa parametrización y adaptación.

- Escalable y ampliable para acompañar tu crecimiento.

- Flexibilidad de implementación.

- Uso de las nuevas tecnologías para una mejora continua.

- Bajos coste de la propiedad y el soport

 

¿Verdad que tiene buena pinta? ¡Solicita una demo haciendo clic aquí y lo podrás comprobar con tus propios ojos!

Bien, esperamos haberte ayudado a decidirte o como mínimo a aclarar dudas sobre cada tipo de ERP, el ERP vertical y el ERP horizontal. Aunque si tienes más preguntas y quieres que un consultor experto en SAP Business One te aconseje sobre el tema, sólo tienes que enviarnos un email a [email protected] y tan pronto como pueda te contestará para resolver tus dudas. O si lo prefieres, podemos concertar una videollamada mientras dure el estado de alarma y explicarte todo sobre el ERP ideal para pymes, SAP Business One, y en cuanto pase, puedes venir a visitarnos. ¡Estaremos encantados de recibirte!

 

Whitepaper Agroinsumos

 

Compartir:

Comentarios


Solución relacionada