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El objetivo principal de un eCommerce es conseguir ventas y fidelizar clientes, pero una de las mayores preocupaciones de un eCommerce es también ir aumentando el valor del carrito de compra y el gasto medio por cliente y en este artículo te contaremos como usar algunas técnicas de venta para lograr que tu eCommerce funcione aún mejor.

 

¿Qué es el cross-selling?

Se conoce como cross-selling, o venta cruzada, aquella estrategia de venta que consiste en ofrecer uno o varios productos complementarios a la intención de compra principal, tanto antes como después de haber finalizado la compra en el eCommerce.

Al cross-selling se le conoce también como la estrategia multiplicadora de ventas, ya que sugiriendo productos relacionados con el producto que un usuario tiene en la cesta, se puede aumentar fácilmente el valor de la venta y el número de productos medio por carrito.

En las tiendas físicas, los artículos de cross-selling serían aquellos que se encuentran cerca de las cajas, aquellos que coges justo antes de pagar la compra.

Si tu eCommerce está desarrollado con Magento puedes aplicar esta estrategia de cross-selling con la extensión de productos relacionados automáticos.

 

¿Qué es el upselling?

La técnica de venta y marketing de upselling consiste en ofrecer al cliente un producto similar al que desea comprar pero con el que se consiga un mayor beneficio. Para que esta técnica funcione hay que tener en cuenta algunos factores como:

  • Ofrecer el upselling en el mejor momento. Lo mejor para un eCommerce es ofrecer aplicar esta técnica en el checkout.
  • Upselling como plus, nunca de manera agresiva. Si el cliente intuye que estás ofreciendo este upgrade de manera demasiado agresiva, lo rechazará.
  • Facilitar la compra. Cuanto más fácil sea hacer el cambio, más conversiones conseguirás con el upselling.

Las ventajas principales del upselling son que se supera las expectativas del usuario y se queda más satisfecho y que se incrementan los ingresos.

Si tu eCommerce está desarrollado con Magento puedes aplicar esta técnica de upselling con la extensión “Cross-sell / Upsell Products”.

 

Ejemplos de cross-selling y upselling

Para que termines de entender mejor cómo funcionan estas dos técnicas, te ponemos un ejemplo para que visualmente lo veas clarísimo. Como verás, en la imagen un cliente inicialmente tenía la intención de comprar solamente una camiseta azul, pero con el cross-selling el eCommerce de retail consigue aumentar el valor del carrito cuando el cliente añade los vaqueros. Y con la técnica de upselling, el cliente cambia la camiseta azul (la cual no compra) por otra roja de importe superior, con lo que el eCommerce obtiene un mayor beneficio, ya que el Customer LifeTime Value aumenta.

Ejemplo cross-selling y upselling

De todas formas, recuerda que si deseas ayuda y asesoramiento en tu eCommerce B2C o eCommerce B2B, puedes contactar con nuestro equipo.

 

Beneficios de la técnica de cross-selling y la técnica de upselling

Usando estas dos estrategias de marketing correctamente en tu eCommerce, puedes conseguir los siguientes beneficios:

  • Aumentar las conversiones y el valor medio del tique.
  • Aumentar el tiempo de navegación en tu eCommerce y la visibilidad de otros productos.
  • Enseñar otros productos al cliente que pueden ser de interés.
  • Obtener más información del cliente y aumentar las oportunidades de venta.
  • Fidelizar clientes.

 

Sin duda, el cross-selling y el upselling ayudan a conseguir más ventas de forma rápida, práctica y sencilla para multiplicar la facturación de tu eCommerce. ¿Vas a empezar a usarlas? ¿Te gustaría tenerlas en cuenta en el lanzamiento de tu próximo eCommerce? ¡Contacta con nuestro equipo y te ayudaremos a tener un eCommerce con una tecnología robusta y con gran potencial!

 

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