Solicítanos información

Utiliza el formulario o envíanos un email a digital@actiumdigital.es si quieres ponerte en contacto con nosotros.

Formulario con campos:

2 columnas:
Nombre* | Apellidos*

1 columna:

Empresa *

Cargo

Mail corporativo * (No puede ser Gmail, yahoo, Hotmail.)

En qué estas interesado (Desplegable Multiopción con siguientes):
- Todos grupos de soluciones
- Una consulta genérica
- Una colaboración

Mensaje *

Protección datos (El mismo que hay en SEMIC. Podemos hacer que no aparezca hasta que no empiezan a rellenar algun campo?)
- Nuestro texto legal
- Checklist aviso legal *
- Checklist comercial *

7 características básicas que debe tener una página web

Hoy en día estamos muy acostumbrados a hablar de páginas web, de acceder y navegar en ellas a través de cualquier dispositivo, pero… ¿conoces las características esenciales que pueden convertir tu web en un éxito o un fracaso?

Para el equipo de ACTIUM Digital hay 7 ítems básicos e imprescindibles que el Portal Web de tu empresa debe tener sí o sí. ¡Conoce cuáles son en menos de 3 minutos!

 

¿Qué debe tener la web de tu empresa?

Te lo resumimos en 7 puntos. Si ya tienes una página web te recomendamos que revises si los cumple todos y de lo contrario, ponte en contacto con nuestro equipo para que te asesoren sobre cómo hacerlo. Y si tu empresa aún no dispone de un sitio web pero os estáis planteando la posibilidad de tener uno, esto te interesa saberlo:

 

1. Capacidad de autogestión fácil, intuitiva y simple

Para que la actualización de contenidos sea constante, el portal web debe ser de fácil gestión para los miembros de tu equipo, tanto si disponen de conocimientos técnicos y/o informáticos como si no los tienen. En ACTIUM Digital trabajamos con plataformas que así lo permiten, Drupal y Plone.  ¿Quieres que te enseñemos lo fácil que es administrar una página web con estas tecnologías? ¡Clica aquí para más información!

 

2. Páginas web adaptativas / Responsive design

    A día de hoy es impensable que una página web no tenga un diseño adaptativo a los distintos dispositivos móviles: smartphones, tabletas, portátiles,…etc. Todos los estudios sobre comportamiento de los usuarios en internet afirman que el acceso a la navegación cada vez se hace más desde dispositivos móviles y no desde desktop (ordenadores de sobremesa). De hecho, según el estudio de la vigésima edición de la encuesta anual Navegantes en la red de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación que elabora el EGM, el 92,1% de los usuarios españoles se conectan a internet a través del móvil frente a un 67,4% que lo hace des de un ordenador de sobremesa. Y un 47,1% de los encuestados manifestó que no podría vivir sin internet en el teléfono. Por eso, cualquier página web de empresa que quiera dar una visión profesional de su negocio, debe adaptarse de manera automática, lógica y ordenada a cualquier dispositivo.

     

    3. Velocidad de carga óptima

    Si te interesa que los usuarios que visiten tu sitio web lo hagan de manera recurrente y estén satisfechos con éste, es de vital importancia que cargue rápido. Por muy bonito y moderno que sea el diseño o que las fotos que contenga estén hechas por un fotógrafo profesional, si tarda demasiado los usuarios abandonarán la página web.

    Hay varias cosas que pueden ralentizar una página web: el tamaño de las imágenes, vídeos o archivos como pueden ser los PDF de hojas de producto (los cuáles deben estar optimizadas antes de colgarlos), y el servidor web (si necesitas uno, te recomendamos que les consultes los servidores de Microsoft Azure).

     

    4. SEO

      FUNDAMENTAL. Si aún no sabes que es el SEO, te avanzamos que se trata del Search Engine Optimization, es decir, el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores como Google, Bing o Yahoo. Una buena estrategia de optimización SEO es la clave para obtener tráfico orgánico de calidad. Si consigues posicionar tus contenidos en las primeras posiciones de las SERP habrás hecho muy buen trabajo.  

       

      5. Buena usabilidad y organización

        ¿A quién le gusta que se le abran ventanas automáticamente, no poder modificar procesos y perder el control del sitio? A nadie, ¿verdad? Dale el control absoluto y facilita la navegación al usuario para que se siente cómodo y quiera pasar más tiempo en tu sitio web y consultarlo de forma periódica. Si tu página web está bien organizada y sigue una estructura según los estándares comunes del mercado, el usuario la encontrará más amigable y se sentirá más seguro.

         

        6. Página de contacto o elementos de interacción visibles

          Es muy probable que parte de los usuarios que recibas en tu portal web quieran ponerse en contacto con tu empresa. Por eso, necesitas una página de contacto dónde puedan dejar un mensaje, ver el número de teléfono, obtener la dirección física de tu empresa, etc… Y si además, se lo facilitas con botones, pop ups o chatbots, aún mejor. Es una forma sencilla de conseguir que los usuarios contacten, por tanto, un win-win donde las dos partes salen beneficiadas.

           

          7. Un diseño adaptado al estilo corporativo

            Para crear una buena imagen de marca y conseguir unificar mensajes, es importante que el portal web corporativo respire el mismo look & feel que los otros elementos que constituyen tu marca: como el logo, la tipografía, los puntos de venta, oficinas o fábricas (dependiendo del tipo de negocio que sea), estilo de empresa, filosofía…etc. De esta manera, facilitarás ubicar más rápidamente a tus usuarios dentro de tu página web y lograr que te reconozcan tanto en el mundo online como en el offline.

             

            Estos 7 ítems solamente son los principales para crear una página web empresarial exitosa. Si te interesa saber cómo podría llegar a ser, qué funcionalidades puede tener y qué conseguir con una página web para tu empresa accede a más información aquí.

            Y si ya lo tienes claro y deseas hablar con uno de nuestros consultores para empezar con tu proyecto web, déjanos tus datos aquí y pronto se pondrán en contacto contigo para empezar a dejar huella en el mundo digital.

            Checklist SEO

             

            Compartir:

            Solución relacionada