Solicítanos información

Utiliza el formulario o envíanos un email a [email protected] si quieres ponerte en contacto con nosotros.

Formulario con campos:

2 columnas:
Nombre* | Apellidos*

1 columna:

Empresa *

Cargo

Mail corporativo * (No puede ser Gmail, yahoo, Hotmail.)

En qué estas interesado (Desplegable Multiopción con siguientes):
- Todos grupos de soluciones
- Una consulta genérica
- Una colaboración

Mensaje *

Protección datos (El mismo que hay en SEMIC. Podemos hacer que no aparezca hasta que no empiezan a rellenar algun campo?)
- Nuestro texto legal
- Checklist aviso legal *
- Checklist comercial *

LA EMPRESA

Fira Barcelona es una de las organizaciones feriales más importantes de Europa con dos recintos en la ciudad de Barcelona, uno en Montjuïc y otro en Gran Via, con cerca de 400.000 m2 brutos de superficie expositiva, y acoge cada año más de 150 salones, congresos y eventos corporativos que atraen 30.000 empresas directas y representadas, y cerca de 2,5 millones de visitantes de 200 países y territorios.

Fira Barcelona cuenta con una red de delegaciones alrededor del mundo y es miembro de las grandes asociaciones feriales internacionales. Y en ACTIUM Digital estamos felices de que nos haya elegido para ser sus partners para la creación de una aplicación móvil como parte de su estrategia de transformación digital. 

Datos de la empresa

Ubicación: Barcelona
Año de creación: 1932
Número de trabajadores: 40.000 (directos e indirectos)

Solución propuesta

"Estamos muy satisfechos de haber trabajado con el equipo de ACTIUM Digital, ha sido una muy buena experiencia tanto por su proximidad a nivel humano como por su calidad técnica. Se han implicado mucho y nos han desarrollado el framework de apps para ferias que necesitaba nuestro negocio".

Maria Bonvehí, IT Service Manager en Fira Barcelona

Necesidades

Fira de Barcelona necesitaba un partner tecnológico que pudiera diseñar y desarrollar una aplicación a medida en la que se pudiesen crear aplicaciones independientes para cada una de las ferias, salones o eventos que organiza: con sección de networking, noticias, contactos, wallet con la entrada, … Por eso, confiaron en nuestro equipo.

Su mayor reto...

Reto

Crear una aplicación con datos semiautomatizados y con un diseño moderno.

Solución

Después de mantener varias reuniones con el equipo de Fira Barcelona, se creó un proyecto innovador en el sector de las ferias para integrar con el stack tecnológico de Fira Barcelona. 

Se han aplicado tecnologías como Angular (para el gestor de contenidos propio que alimenta las aplicaciones), Spring, JPA, Jenkins y Docker. Además, se ha semiautomatizado la recuperación de los datos para alimentar la aplicación.

Las funcionalidades de esta aplicación para los usuarios son:

- Entradas: disponer de las entradas de las ferias, eventos y salones en el móvil con tan solo hacer login.

- Planificador de eventos: guardar como favoritos los que interesen para que 15 minutos antes de que empiecen el usuario reciba una notificación.

- Chat: pueden establecer contacto y hacer networking con todos los asistentes. 

- Valoración y puntuación: de todos los eventos.

- Visualización del "fresh content": pantalla de bienvenida que varia según la feria, día y hora, y en la que los banners se modifican para ofrecer descuentos, ofertas u oportunidades momentáneas.

- Informació esencial: como llegar, preguntas frecuentes, pantalla de actualidad con las últimas publicaciones en redes sociales y blog, ...

Resultado final

Actualmente, Fira de Barcelona, gestiona la aplicación de manera diaria para dar un mejor servicio tanto a proveedores como a visitantes de las ferias. Y esta aplicación les permites disponer de notificaciones directas enviadas desde el gestor y de estadísticas para analizar los datos y extraer conclusiones empresariales. 

 

 

¿Comenzamos hoy mismo?

No esperes a mañana y comencemos a trabajar en tu estrategia digital. ¡Juntos desarrollaremos una aplicación móvil éxito!